Diego Martínez participó en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca por 1-0 sobre Cruzeiro en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y resaltó el gran segundo tiempo de su equipo que le permite tomar una ventaja inicial en la serie. En lo que respecta a la tónica del juego, el DT destacó la participación de Agustín Martegani para terminar de destrabar la historia en la segunda etapa al aportar más juego en el centro del terreno de juego.
"Enfrentamos un gran rival y dos equipos con una propuesta pro-positiva. Sabíamos que iban a ser detalles porque Matheus Pereira siempre busca generar superioridad en mitad de cancha, nosotros intentábamos lo mismo con Kevin (Zenón), el ingreso del Colo (Saralegui), el descenso de Miguel (Merentiel). Quien lograba imponerse en eso iba a poder sacar esa ventaja. El primer tiempo fue disputado, fue parejo, tuvimos situaciones que fueron peligrosas. El rival también tuvo las suyas con offsides y creo que la entrada de Agus (Martegani) nos dio aun más control", declaró.
Luego, agregó: "Ese control que estamos buscando y que el semestre pasado logró tener, de muy buena manera. Creo que Agustín nos dio eso, se asoció, encontró -desordenándose por izquierda o por derecha- la posibilidad superioridad a la hora de tener el juego, tuvo profundidad también. Creo que la victoria ante un gran rival terminó siendo merecida, podría haber sido con un gol más y salvo el remate de Lautaro Díaz y Kaio Jorge en el segundo tiempo no sufrimos en fase defensiva. No es la ventaja que queríamos tener o que intentábamos buscar pero si es una victoria muy importante para lo que viene".
La mejora del segundo tiempo
En esa nota, el ex-Huracán y Tigre se refirió a la otra opción que barajaba a la hora de disponer el ingreso del ex-volante de San Lorenzo y a la necesidad de volver a mostrar esa buena imagen que tuvo por momento en la primera mitad del año. "Creo que fue un buen segundo tiempo, creo que tiene que ver con esa búsqueda que estamos tratando de reencontrarnos. En esto de acelerar los procesos, los refuerzos, la gente que volvió de la Selección y prácticamente tener que conocernos jugando y con poco tiempo".
"El segundo tiempo teníamos la duda de si era Agustín o era Toto, que nos daba el perfil y no tener que cambiarlo a Kevin pero como Kevin se siente cómodo también entrando a pierna cambiada entendido que Agustín nos iba a dar tal vez más control. Por eso nos decidimos por Agus. Esa búsqueda que el equipo mostró el semestre pasado y todos los que somos parte nos sentimos orgullosos de lo que mostró el equipo en el campo, siempre con cosas para mejorar y corregir", indicó.
"Creo que el segundo tiempo con esa búsqueda que tenemos como grupo de poder controlar los partidos con pelota pero también, como hablamos con los muchachos, hay que controlar los partidos sin pelota. Como decía, salvo los remates de Lautaro Díaz y Kaio Jorge no sufrimos en fase defensiva y eso también es controlar el partido. Lograr defendernos con la pelota, llegar al arco rival la mayor cantidad de veces y que en el nuestro no suframos. En esa búsqueda estamos y ojalá podamos sostenerla el mayor tiempo posible en cada partido", explicó Martínez.
Marcos Rojo y la lista de convocados: atención a la clara respuesta de Diego Martínez en conferencia... pic.twitter.com/sKfQNDAlPV
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2024
Lo que viene
El entrenador dejó unos pensamientos finales sobre lo que fue este juego y no puso los ojos en la vuelta sino en el clásico ante San Lorenzo de este domingo, donde los dos podrían disponer de alineaciones alternativas debido a sus compromisos internacionales a la importancia que lleva el cotejo en las dos instituciones.
"Contento por la victoria, porque en este fútbol tan parejo sacamos una ventaja, nos quedan 90 minutos. Primero tenemos un clásico y no es tiempo de pensar en lo que va pasar en Belo Horizonte sino de poder ver cómo se recuperan los muchachos y prepararlo al equipo de la mejor manera posible para el domingo, que es muy importante para nosotros también", cerró.