El nombre de Edinson Cavani había retumbado en los pasillos de La Bombonera. El supuesto interés del uruguayo, el guiño de Jorge Bermúdez, quien señaló "Es un deseo y una posibilidad", y la voluntad del cuerpo técnico de reforzar ese puesto le abrían la puerta a la ilusión. Más realistas aparecían las opciones de Guido Carillo y Jonathan Calleri. Sin embargo, el nuevo contexto de coronavirus podría modificar los planes del Xeneize, que ahora analiza la posibilidad de reforzarse con atacantes propios, que deben pegar la vuelta.
Uno de los casos es entrrerriano Walter Bou, quien sin opción de compra, retornará a la institución de La Ribera desde Unión. La primera decisión del cuerpo técnico es evaluar al oriundo de Concordia para saber si los suma al plantel o negocia una nueva cesión. La Panterita hizo Inferiores en Boca, aunque debutó con la camiseta de Gimnasia en 2014. Nunca llegó a afianzarse en el Xeneize y fue prestado a Vitoria de Brasil, La Calera de Chile y finalmente al Tatengue, donde se convirtió en una pieza importante para el equipo.
Mientras que Mateo Retegui dejará Estudiantes de La Plata, ya que su opción de compra, de 1.8 millones de dólares por la mitad del pase, es demasiado alta para Pincha en el contexto de incertidumbre generado por el coronavirus.
El hijo del Chapa, delantero de 21 años y 1.86 metros, hizo parte de las Inferiores en River, luego se dedicó al hockey y más tarde se sumó a las juveniles del Boca. En noviembre de 2018 hizo su debut oficial en la Primera, ante Patronato, y en enero de 2019 se fue al cuadro platense en busca de más rodaje. Allí marcó cinco goles, entre ellos uno a Gimnasia, en el clásico de la Ciudad de las Diagonales.
Por último, la dirigencia avanza en las negociaciones por Franco Soldano, quien ya manifestó su voluntad de seguir vistiendo la camiseta azul y oro. El cordobés debería retornar al Olympiacos, donde tiene contrato hasta 2023, pero desde el conjunto griego se mostraron de acuerdo con la posibilidad de concretar un nuevo préstamo, el menos hasta fin de año.
Lo que está claro es que el cese de actividades y la crisis del coronavirus modificó por la fuerza los planes de todos los clubes del mundo. Y Boca, ante esta nueva realidad, está decidido a dar pasos seguros: primero, ver qué hace con los que ya tiene; después, si puede, reforzarse. En el ataque están Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Mauro Zárateademás de las chances del concordiense Walter Bou, Retegui y Soldano. ?Y la prioridad, hoy por hoy, es otra: el chileno Mauricio Isla.
?