En una jornada que estuvo centrada mayoritariamente en el fallo de la Conmebol, que le redujo la sanción por el gas pimienta de ocho a dos partidos sin su público por Copa Libertadores, Rodolfo Arruabarrena sorprendió ayer al colocar en el ensayo táctico matutino a Cristian Pavón y Andrés Chávez en lugar de Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.
Más allá de la sorpresa que causó, la mano que metió el Vasco en la delantera del equipo tenía cierta lógica. Primero porque ambos jugadores llegaban con problemas musculares y segundo porque cuatro días después del debut en el Campeonato de Primera División (el sábado desde las 21 frente a Temperley en cancha de Banfield) jugarán la Supercopa Argentina ante San Lorenzo (el miércoles 10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba).
Pero en la continuidad de los trabajos que se desarrollaron hoy, el Apache reapareció de entrada en el frente ofensivo, aunque Dani Stone quedó marginado de los elegidos. De esta manera, todo hace indicar que el ídolo jugará de movida ante el Gasolero y su compañero será Andrés Chávez, mientras al ex goleador del Porto lo preservan para el clásico frente a San Lorenzo.
Del resto de los futbolistas prácticamente no hay dudas, ya que se repiten los titulares que venían jugando en el verano, con la salvedad de los ingresos de Daniel Díaz y Jonathan Silva, quienes no pudieron jugar el último partido por sanción.
A la espera de la confirmación de Arruabarrena, el equipo que paró hoy el DT formó con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez.
En tanto, el último refuerzo Juan Manuel Insaurralde se entrena a la par de sus compañeros, lo mismo que Fernando Gago. En estos días se podría sumar el último recuperado de una lesión, Rodrigo Bentancur.