En el primer encuentro del sábado de la novena jornada el equipo mediterráneo no lo tuvo nada fácil, pero supo sacar adelante el compromiso, si bien tuvo que esperar al minuto 93 para que Gignac firmara el triunfo.
El Marsella se había adelantado con un tanto del togolés Jacques Alaixys Romao (m.75), pero los locales equilibraron el encuentro a través del gabonés Yrondu Musavu-King (m.85).
El punto no era del todo mala cosecha para los jugadores marselleses, pero cuando el choque se encaminaba a su final Gignac demostró por qué es el máximo artillero de la Liga y logró el 2-1.
Bielsa le imprimió su sello al equipo que previamente le ganó a Guingamp (1-0), Niza (4-0), Evian (3-1), Rennes (3-0), Reims (5-0) y Saint Etienne (2-1).
Olympique de Marsella, que conquistó diez veces el torneo, se consolidó como líder con 22 puntos y es el equipo que más triunfos logró: 7 y el más goleador del certamen con 23 conquistas, en tanto que Caen suma ocho unidades.
Burdeos, con el ingreso del argentino Emiliano Sala a los 17 minutos del segundo tiempo, perdió por 1 a 0, de visitante, con Reims, y ahora está segundo, a cinco de Olympique, mientras que Lille, que visitará mañana a Lyon , es tercero a siete, y PSG , que recibirá al Monaco , cuarto a ocho.