En el estadio Artigas de Paysandú, Belgrano venció a Bella Vista por 2 a 1, con goles de Mauro Restano y Luis Flores, a favor del Mondonguero y Mauro Caratte, para los Orientales. El duelo se disputó en el marco de la final de la Copa Centenario, que conmemora los 74 años del Club Atlético Centenario Uruguayo, organizador del certamen. De este modo, el elenco de Néstor Giacinti se alzó con la copa amistosa.
Con gran dinámica comenzó el partido, ambos equipos iniciaron el juego pensando en el arco contrario y se hizo de ida y vuelta, aunque con mayor contacto del balón el equipo Papal, con un Fabricio Oviedo muy inspirado, conduciendo los ataques del bellavistense.
Al ver que el rival lo estaba apretando en su zona, Belgrano salió a pelear el balón en mitad de cancha para no darle tanta libertad de acción al dueño de casa, y así fue que cambió el trámite del encuentro y el que pasaba entonces a estar presionado en su zona era Bella Vista.
Así fue que Maximiliano Servin se fue por derecha metió un gran centro que recibió con un gran cabezazo Mauro Restano, para anotar la apertura del marcador de este partido en el que Belgrano parecía sentirse cómodo.
Sin embargo a los 32’ el árbitro sancionó penal para Bella Vista, por entender que un defensor se afirmó sobre los hombros de un jugador papal en un balón aéreo tras una pena libre. La decisión fue muy protestada por el equipo argentino, pero a Mauro Caratte no le importó y transformó la pena en el gol del empate.
Así se fueron los primeros 45’, que finalizaron con protestas airadas de los entrerrianos hacia el árbitro, y luego el nerviosismo pasó a los jugadores de ambas escuadras, que se hablaron fuerte y hasta se incluyó algún manotazo, aunque todo volvió a la calma para retirarse a los vestuarios, señala El Telégrafo de Paysandú.
De regreso al campo de juego para jugar los segundos 45’, Bella Vista salió con diez hombres por la expulsión de Alejandro Botta, producto de los incidentes narrados. Esto quiso ser aprovechado por el equipo paranaense, pero encontró a un equipo local bien parado y con las buenas intervenciones de Ayrton De León, quien tuvo una magistral tapada a un delantero adversario en un mano a mano.
Entonces el partido pasó a jugarse con Belgrano haciendo el desgaste en procura de marcar la diferencia por tener un hombre de más, y Bella Vista agrupando líneas saliendo de contra, lo que casi le da resultado aunque Darwin Sueldo se perdió el gol. En una gran jugada de ataque del Mondonguero Luis Flores, una de las mejores figuras del equipo, colocó el 2 a 1 con el que terminó la historia, y Belgrano se coronó campeón.