Brasil y Venezuela subieran al lugar más alto del podio en la tercera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa que se llevó a cabo durante tres días en Coquimbo, Chile. Las brasileñas Ana Patricia y Rebeca revalidaron este domingo el título que obtuvieron el año pasado y se consagraron nuevamente campeonas. Las verde amarillas se llevaron los aplausos y el reconocimiento de las más de 3 mil personas que llegaron a la cancha de Coquimbo, luego que superaran en la final por 19/21, 21/9 y 15/12 a las paraguayas Michelle Valiente y Erika Mongelos. Paraguay por su vez, repitió el logro de Rosario y conquistó la plata.
En la pelea por el bronce, las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos superaron por 21/12 y 21/11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y completaron el podio.
En la serie masculina, en tanto, los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez se alzaron con el título tras superar en una también reñida final a los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, mediante parciales de 21/16 y 28/26.
El bronce, en tanto, fue para los locales Marco y Esteban Grimalt, quienes superaron por 21/23, 21/16 y 21/0 posterior retiro del colombiano Andrés Murray, quien por lesión no pudo acompañar en el tie break a su compañero Jorge Manjarres.