Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa, tras la histórica eliminación de Boca de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle de Ecuador. "Fue la derrota más dura. Aunque es la primera en la Bombonera que me toca a mí, es durísima", reconoció el DT ante los medios.
A la hora de tratar de encontrarle una explicación a la actuación, el Mellizo puntualizó en los errores que se cometieron en todos los goles, tanto en los dos sufridos en la ida en Ecuador como en los tres de revancha de local. "Nos quedamos afuera por errores propios y no porque el rival haya sido superior en lo futbolístico".
Más allá de esto, Guillermo valoró al equipo rival que no se dejó amedrentar por la imponente Bombonera: "El mismo equipo nos dio vuelta dos veces el partido. Pero lo más grave sucedió acá, en Buenos Aires, donde no podemos dar esa ventaja y menos en semifinales".
"Es la realidad, que un equipo que empieza perdiendo y puede darlo vuelta hay que valorarlo. Independiente nos manejó el partido y nos ganó bien, más allá que en el primer tiempo merecimos más. Nos jugó correctamente de contragolpe y nos ganó bien; se terminó".
Para finalizar, habló de lo que se viene y cómo tendrá que trabajar en el ánimo del plantel. "Teníamos la misma ilusión que la gente. El objetivo era llegar a la final y no lo logramos, ahora queda una semana y un mes para arrancar el torneo. Vamos a trabajar para poder estar lo mejor posible y encararlo con las aspiraciones de pelearlo".