Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Barcelona derrotó al Atlético Madrid gracias a su tridente ofensivo

El Barsa venció 3 a 1 al Colchonero en el Camp Nou. Los goles los anotaron los tres sudamericanos que el conjunto catalán tiene en ataque Neymar, Suárez y Messi. La Pulga además, hizo el penal con el que descontó Mandzukic para el Aleti.

11 de Enero de 2015
Con este triunfo, el Barsa que queda a un punto del líder Real Madrid.
Con este triunfo, el Barsa que queda a un punto del líder Real Madrid.

En el primer tiempo, Barcelona le sacó todo el provecho a un Atlético Madrid desconcertado y que llegaba de jugar el clásico ante Real Madrid en la Copa del Rey (ganó 2 a 0). Lejos de lo que se esperaba, el conjunto del Cholo salió a jugar el partido, tratando de llegar y dando espacios a los catalanes, quienes llegaban con un clima interno complicado, debido a la pelea de Lionel Messi y el entrenador Luis Enrique. Sin embargo, el clima adverso no implica que hayan perdido la habilidad si tienen campo libre y fue por eso que los catalanes se fueron al entretiempo 2 a 0 arriba.

 

Y para que esto sucediera, tuvo que haber un futbolista guía, que en este caso fue Lionel Messi. Primero la Pulga manejó el ataque sobre la derecha, desbordó al medio y luego de una pifia de Luis Suárez, el que apareció para empujarla con lo justo fue Neymar, quien abrió el encuentro. Luego, el rosarino, no dejó dudas para mostrar su calidad, ya que encaró por la derecha (pareció que la dominó con la mano en el comienzo de la misma) y desbordó al medio para que Suárez anotara el segundo tanto del encuentro.

 

El complemento estaba controlado, pero el visitante llegó al descuento de la manera menos pensada: por un penal de Messi. El rosarino, en una clara muestra de colaborar con el equipo, buscó evitar el remate de Gámez, quien enganchó y recibió un leve toque del rosarino (casi imperceptible), el cual fue cobrado por el árbitro Alberto Undiano Mallenco. De esta manera, Mario Mandzukic pudo descontar con un remate al medio del arco de Claudio Bravo.

 

A partir de ahí, el Aleti volvió a ser el de antes: ese equipo molesto, que con presión y mucha entrega comienza a desgastar a los rivales. Por eso, Barcelona no pudo inquietar más, salvo algún que otro avance, y así el "Colchonero" comenzó a tener el manejo del partido, pero le faltaba un poco en los últimos metros. Sin embargo, una gran jugada de Arda Turán permitió el desborde desde la izquierda al medio y el susto de todos los catalanes, quienes por poco casi observan la igualdad.

 

Pero cuando más se complicaba el encuentro, una acción de Suárez cambiando de frente le permitió a Messi dominar el balón, hacer una pared con Rakitic y luego de un rebote en el intento de despeje por parte del Colchonero, la Pulga pudo aprovechar que estaba libre y definió para el 3 a 1 definitivo que lo dejó a un punto de la cima y con un gran triunfo teniendo a 'Leo' como figura. Esto es clave para los catalanes, así la semana transcurre con algo de calma después de miles de rumores.

Temas:

Liga de España
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso