Atlético Paraná sigue haciendo historia. El elenco de barrio San Martín perdió 1 a 0 ante Unión de Aconquija, en Catamarca, pero aprovechó la ventaja del partido de ida (5 a 2), y se metió en la final dónde jugará por el ascenso a la Primera B Nacional, dónde espera por conocer a su rival.
El elenco de Edgardo Cervilla cayó a la largo de los 90 minutos con el gol de Martín Arce a los 18 minutos de la primera mitad, resultado que no le alcanzó al equipo que hizo las veces de local en la cancha de Tiro Federal de Andalgalá.
El "Gato" tuvo que soportar un clima hostil y cuestiones extrafutbolísticas antes del partido, ya que supuestos hinchas del conjunto catamarqueñodañaron las ruedas del micro que transportó al equipo al noroeste del país, quien además sufrió la rotura de los vidrios. Pero en el desarrollo del encuentro, los de barrio San Martín hicieron un buen trabajo defensivo ante un equipo que tenía que ganar por cuatro goles para clasificar. La situación más clara del Rojiblanco la tuvo Sergio Chitero a siete minutos de la primera mitad pero su remate fue contenido por el arquero Gerardo Cabral. Unión Aconquija mejoró con el correr de los minutos y fue así que llegó al gol a través de Arce quien con un cabezazo quebró al arquero Decano Ignacio Arce, que fue una de las figuras de la visita.
En el complemento, fue todo de los catamarqueños, pero se encontaron con un gran plnateo defensivo de Atlético Paraná y del arquero Arce quien contuvo dos claras situaciones de gol a Juan Paz y Wilson Moreno, respectivamente. De Muner lo tuvo promediando la etapa y Tincho Benítez estuvo cerca en un contragolpe. El final del partido encontró al "Gato" aferrado al resultado y el pitazo final de Alejandro Arco desató la alegría para un equipo que sigue haciendo historia y que desde el próximo miércoles, en el Pedro Mutio, buscará dar el gran paso la segunda categoría del fútbol argentino.
MAL MOMENTO. Antes, durante y después del partido revancha semifinal con Unión Aconquija, los jugadores, dirigentes, colaboradores y periodistas que siguieron al elenco paranaense recibieron agresiones de simpatizantes y de la misma policía de Catamarca. En la noche previa al encuentro los futbolistas no pudieron dormir en el hotel en donde estaban concentrados, el micro fue blanco de pintadas, le desinflaron los neumáticos y le rompieron un vidrio. Mariano "Pipo" Echagüe sufrió lesiones en su cabeza. Una verdadera locura...
Fotos gentileza: Elonce Gol (Desde Catamarca)