El día después de Perú arrancará a las 10.30 en el predio de Ezeiza. Después del frustrante 0 a 0 en la Bombonera, hoy la Selección argentina empezará a preparar el último partido de las eliminatorias que se jugará el próximo martes ante Ecuador en Quito. Y ya no hay margen de error: para ir al Mundial de Rusia 2018 hay que ganar.
Argentina volvió a decepcionar a todos al no ganarle a Perú de local, pero el triunfo de Paraguay ante Colombia lo dejó con vida para tratar de clasificar al Mundial. Y depende de sí mismo. Ganando tendrá muchas chances de ir directo, incluso sin pasar por repechaje. Dependerá de los resultados entre Perú - Colombia y Brasil - Chile.
El seleccionado que dirige Jorge Sampaoli tendrá cuatro días para preparar el partido con Ecuador. Hoy y el sábado los entrenamientos serán por la mañana. El domingo todavía no se informó. El viaje a Guayaquil será el lunes y recién el martes, el mismo día del partido, viajará a Quito para tratar de evitar los efectos de los 2800 metros de altura.
El DT tendrá que darle forma a un equipo que tiene que ganar o ganar para no quedarse afuera del Mundial. Si suma tres puntos al menos se asegura el repechaje. Y hasta podría convocar un nuevo jugador por la lesión de Fernando Gago.
Sin dudas que ahora no hay margen de error y el seleccionador argentino tendrá que afinar el equipo para lograr hacer un gol y ganar un partido. Después de Perú, todavía hay vida. Una sola vida. Después de Ecuador, puede ser Nueva Zelanda, Rusia 2018 o la nada.