a Argentina dio otro paso en el reconocimiento internacional, sosteniendo hasta el final el duelo ante Alemania (28-23), pero desperdició una de las chances que tenía para avanzar a octavos de final del Mundial de handball Qatar 2015 y ahora tendrá que esperar hasta el sábado. En dos días, el equipo nacional enfrentará a Rusia y necesitará de un triunfo o un empate para avanzar por segunda vez en la historia de los mundiales a octavos de final. En segundo turno, Dinamarca venció Rusia por 31-28 y le dio aire a la selección de tener la igualdad a su favor.
Frente a un rival al que nunca se pudo vencer en selecciones mayores, los Gladiadores volvieron a responder al máximo nivel, pero no les alcanzó. Tras cerrar el primer tiempo con un parcial favorable (14-13), el ritmo y la potencia de los germanos fue demasiado para el cierre del encuentro disputado en el Hall Multipropósito de Lusail.
El conjunto dirigido por Eduardo Dady Gallardo mostró un juego sin grietas en la primera mitad, pero después empezó a desordenarse y falló en jugadas clave. Federico Fernández , con seis goles, fue el máximo anotador albiceleste, seguido por Federico Vieyra , con cinco. Quien no tuvo su mejor tarde, producto de algunos errores y de la actuación del arquero Carsten Lichtlein (40% de efectividad), fue Diego Simonet , con un bajo porcentaje de tiro (1/12).
La floja labor de los árbitros lituanos Gatelis y Mazeika influyó en el desarrollo del segundo tiempo, pero no fue el motivo principal de una derrota que era lógica en la previa, más allá del sueño argentino de poder dar un nuevo golpe en el díficil grupo D.