El partido se jugó en el estadio Kalinga, en la ciudad de Bhubaneswar, con capacidad para 15.000 espectadores. Los Leones volverán a presentarse el próximo lunes a las 10.30 de nuestro país jugando ante Nueva Zelanda.
Los goles argentinos fueron convertidos por Agustín Mazzilli (x2) y Gonzalo Peillat (x2) mientras que para los ibéricos lo hicieron Enrique González, Josep Romeu y Vincenc Ruíz.
Argentina tuvo tres corners cortos (hizo dos goles) y España con igual cifra (sólo hizo uno).
El primer cuarto fue electrizante y culminó con triunfo para los Leones por 3 a 2, revirtiendo el resultado ya que los españoles se pusieron dos veces en ventaja y Los Leones igualaron al minuto, estableciendo la ventaja el equipo dirigido por Germán Orozco en la última jugada con un corner corto convertido por Peillat.
En el segundo cuarto se aplacaron las acciones y no hubo variantes en el marcador aunque Argentina no logró conservar la bocha, perdiendo rápidamente el control de la misma y posibilitando la ofensiva española.
En el inicio del tercer cuarto España llegó al empate a los cinco minutos por intermedio de Ruíz y allí el desarrollo del partido ingresó en un terreno de incertidumbre con respecto al resultado y cada uno apostó sus ilusiones a la chance de un corner corto, arma letal de Los Leones con Pelliat.
En el inicio del cuarto final, a los cuatro minutos, llegó otro corner corto para Argentina y Peillat hizo honor a su rótulo de "especialista" y estableció el 4 a 3 con un fortísimo remate.
En el último tramo del partido el argentino Tomás Bettaglio recibió la tarjerta amarilla, que establece estar fuera de la cancha durante cinco minutos, y España optó por quitar al arquero Quico Cortez y colocar otro hombre en la ofensiva.
En los últimos instantes España intentó de todas las formas igualar el encuentro, pero Argentina se defendió con acierto y alcanzó un valioso triunfo.
La formación inicial de Argentina fue Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Matías paredes; Lucas Vila, Ignacio Ortíz, Juan López y Matías Rey; Agustín Mazzilli y Lucas Rossi.
En el Mundial participan 16 equipos en cuatro zonas de cuatro cada una, los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.