El Ministerio de Seguridad prohibió hoy el ingreso a los estadios, por el lapso de dos años, a tres barrabravas de River y a siete hinchas de Belgrano de Córdoba, en el marco de la aplicación de la "Restricción de Concurrencia Administrativa".
El organismo aplicó la restricción administrativa de ingreso a los estadios a los siete hinchas del club Belgrano, involucrados en los hechos que derivaron en el homicidio de Emanuel Balbo durante el último clásico ante Talleres. La medida alcanza a Matías Ezequiel Oliva, Cristian Darío Oliva, Pablo Javier Robledo, Martín Darío Vergara, Yamil Nahuel Salas, Oscar Eduardo Gómez y Hugo Orlando Acevedo.
Salvo Acevedo, quien está acusado de hurto calificado por robarle las zapatillas a la víctima cuando estaba caído en el piso, el resto de los hinchas fueron imputados por homicidio agravado por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo.
El pasado 15 de abril, Emanuel Balbo fue atacado en la tribuna norte del estadio Mario Alberto Kempes cuando finalizaba el primer tiempo del partido por un números grupo de hinchas de Belgrano. El joven, que tenía 22 años, fue golpeado, empujado y arrojado al vacío. Falleció horas después debido al fuerte traumatismo de cráneo que sufrió en la caída.
Barras de River, con derecho de admisión
La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos estableció que Ricardo Diego Gerino, Fernando Ariel Calvisi y Martín Miguel Núñez Gioiosa no podrán concurrir a ningún estadio del país "por razones de carácter preventivo y de interés público".
Los sancionados, integrantes de La Banda del Oeste, facción enfrentada con Los Borrachos del Tablón. Fueron imputados como "co-autores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves, lesiones leves reiteradas, daños reiterados en rodado automotor e instalaciones de la confitería, amenazas agravadas por su comisión con armas reiteradas y robo agravado por su comisión con armas".
El hecho por el que se los acusa ocurrió el 25 de noviembre de 2014, cuando se enfrentaron unos 150 barrabravas en el estacionamiento y en la confitería del club, durante el cual terminó apuñalado Héctor Guillermo Caverna Godoy, líder de la barrabrava millonaria.