Luego de lo que significó la derrota por penales (en los 90´ fue 1-1) contra Chivas, por el denominado Duelo de Gigantes, en Boca decidieron dar rápidamente vuelta la página. Es por eso que este viernes, con motivo de recuperar energías, el Xeneize se entrenó en el predio Valle Verde de Guadalajara, propiedad del Rebaño Sagrado. Pese al resultado adverso del último amistoso, la jornada se desarrolló en medio de un buen clima, bajo un sol radiante.
Fue una práctica liviana, en la cual los futbolistas que participaron del choque ante los mexicanos hicieron regenerativo. El resto se movió a las órdenes del profe Javier Valdecantos, quien estableció una rutina de ejercicios físicos y algunos con pelota. Paralelamente, los jugadores que no viajaron se movieron en Casa Amarilla junto a algunos juveniles: se trata de las dos recientes incorporaciones, Agustín Rossi y Junior Benítez, y de los dos expulsados en el Superclásico de Mar del Plata, Darío Benedetto y Juan Manuel Insaurralde.
Finalizado el entrenamiento, hubo espacio para una acción solidaria de parte de los jugadores, quienes firmaron camisetas y charlaron con chicos de la Fundación Jorge Vergara, la cual brinda apoyo a personas en situación de vulnerabilidad social. El plantel que conduce Guillermo regresará a la Argentina el próximo sábado.