El escándalo estalló poco antes de que iniciara la pretemporada, cuando se le informó al entorno de Daniel Montenegro que no iba a ser tenido en cuenta para el proyecto de Independiente. Aún con contrato, se presentó a los entrenamientos y comenzó los trabajos con sus compañeros.
Cuando comenzaron las prácticas de fútbol, el Rolfi no jugó para los titulares ni para los suplentes. Y lentamente empieza a alejarse del Rojo. Jorge Almirón explicó la situación del ídolo. "No hizo fútbol porque no viaja a Mar del Plata (juega el jueves ante Estudiantes), estaba preparando el equipo. Los días anteriores se había entrenado normalmente", dijo en diálogo con TyC Sports y agregó: "Estoy probando chicos que han subido".
"Cuando jugó lo hizo bien. No tengo ningún problema personal con él", continuó Almirón que igual aclaró: "Decidí cambiar ahora, creí que era el momento y fui avalado por los dirigentes".
Finalmente, el DT se mostró conforme con los refuerzos que fueron llegando y se mostró ilusionado de cara al futuro. "No estamos encaminando. El equipo está unido y trabajando con un equipo claro", cerró.