Dentro de la cancha, a Sebastián Bértoli y Luis Rodríguez sólo los distingue su función, el primero se encarga de evitar que Patronato reciba goles y el segundo se ocupa de marcar los tantos de Atlético Tucumán. Eso sí, fuera del campo de juego, tienen varios puntos en común, ambos son capitanes de sus equipos, referentes del plantel, símbolos del club donde juegan e ídolos de sus hinchadas.
Pero las similitudes entre Seba y el Pulga se extienden aún a lo extrafutbolístico, ya que el interés de estos dos destacados deportistas, con una extensa trayectoria, también se vuelca a lo político.
Así lo demostró el delantero del Decano, que recientemente firmo su afiliación al Partido Justicialista y en las próximas elecciones de 2019, se presentará como candidato a Legislador del Este Tucumano.
Por sus parte, el guardameta del Rojinegro, viene ejerciendo la función de Concejal en la Municipalidad de Paraná, cargo que ocupa desde diciembre de 2015, cuando fue electo por el Frente Para la Victoria.
Bértoli y Rodríguez han dejado todo por sus equipos dentro de la cacha, donde se han enfrentado, pero puede que en algunos años, cuando decidan colgar los botines (el arquero tiene 41 años y el atacante 33), su vocación política y su afinidad al peronismo, los encuentre trabajando juntos en el plano nacional.