Se trata de una decisión futbolística: se repuso una y otra vez de lesiones y operaciones y le pone punto final a su carrera adentro de una cancha, tal como quería.
"Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega. Perdimos un jugador muy importante", confirmó Pablo Cavallero, manager de Vélez, en diálogo con radio Continental.
Dos semanas atrás, Gago había hablado al respecto. "Creo que el día de mañana se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones. Yo creo que eso, sin querer, es algo que me va a quedar a mí guardado, y una sensación linda de haber sobrepasado situaciones donde era muy difícil salir, de volver a jugar al fútbol y de volver a estar bien. Esas son de las cosas de las que más se me va a recordar", había manifestado.
En su segundo regreso a Vélez, tras haber estado meses sin jugar luego de su último paso por Boca, había explicado que la decisión de volver había sido tomada tras un pedido de su hijo. "Sólo empecé a entrenar para jugar con mi hijo a la pelota... Después me empezó a picar el bichito, a tener la sensación de levantarme temprano, de tener objetivos. Hasta que un día mi hijo Mateo me lo pidió. Me dijo: 'Papi, quiero que vuelvas a jugar al fútbol'. Y ése fue el detonante", había mencionado.
De esta manera, Gago le pone punto final a una gloriosa carrera en la que pasó por Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Además, con la Selección Argentina, jugó el Mundial 2014 y tres Copas América. En tanto, ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2008. ¡El fútbol te va a extrañar, "Pintita"!