La Fórmula 1 se prepara para otra emocionante prueba, esta vez en Austin, Texas, y con Franco Colapinto, quien es consciente de que todas las miradas están puestas en él, y está decidido a demostrar que está listo para dar el salto definitivo y conseguir un asiento en 2025. La escudería Williams ha estado mostrando en sus redes sociales el arduo trabajo del piloto argentino, quien busca dejar su huella en un circuito que no ha corrido antes y captar la atención de equipos como Sauber y Red Bull Racing.
Desafíos y lanzamiento oficial
El próximo fin de semana, Colapinto competirá en el Gran Premio de Austin, correspondiente a la fecha 19 del campeonato. El piloto argentino intentará sumar puntos tras no lograrlo en Singapur. Sin embargo, enfrentará un trazado de 5.51 kilómetros con 20 curvas, incluyendo una complicada “ese” y dos curvas cerradas que han generado caos en pasadas competencias. La primera curva, en particular, es famosa por sus accidentes debido a la alta velocidad con la que los pilotos deben abordar la salida de la recta.
Max Verstappen ha dominado este circuito en los últimos tres años, y Colapinto llega a esta carrera con cuatro puntos en su haber. El equipo Williams confía en que pueda sumar nuevamente en Austin, y por eso han compartido en redes sociales su rutina de entrenamiento en el gimnasio, preparando al piloto para las exigencias de la F1.
La escudería británica ha reconocido que Colapinto es un atractivo en redes sociales y, para calmar la ansiedad de sus fanáticos, anunciaron una emocionante noticia. “Ustedes preguntaron. Nosotros escuchamos”, inicia el video publicado en las cuentas de Twitter e Instagram de Williams, donde se muestran los tuits de los usuarios pidiendo productos oficiales del piloto.
“Franco Colapinto ha tenido un excelente comienzo en la Fórmula 1, sumando puntos en su segunda carrera en Azerbaiyán. Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestra colección oficial de Franco”, indicaron desde la escudería.
El equipo comunicó que han tomado nota de la alta demanda y las expectativas de los seguidores. “Nuestras redes sociales se han visto inundadas de fanáticos de todo el mundo pidiendo productos de Franco, y estamos ansiosos por mostrarles lo que hemos creado”. Aunque no se revelaron detalles sobre los productos que estarán disponibles, un video de Colapinto culmina con el mensaje: “Corre, no camines. Merchandising de Franco, a la venta próximamente”.