Mariano Werner concluyó la segunda fecha de la Copa de Oro RUS de TC en el autódromo de Paraná con un quinto lugar, que le permite continuar sumando y mantener el tercer puesto en la tabla del minitorneo. Sin embargo, el actual campeón del Turismo Carretera no se siente satisfecho con el rendimiento de su Ford Mustang y considera que no es suficiente para competir plenamente por el título frente a Julián Santero, el principal candidato a la corona.
"Hemos trabajado un montón aunque parece que se vio poco reflejado en la pista. A veces las cosas se dan y otras no. Siempre digo que tirás 10 veces la moneda para arriba y te puede caer cómo vos querías, y podés tirar otras 1000 y no te sale nunca más. Son de esos años que tiramos y tiramos y no sale", reflexionó el entrerriano en una charla con el periodista Mauricio Mansilla durante la transmisión oficial. Además, señaló que se enfrenta a un rival en el campeonato que está en su mejor momento, que lo obliga a mejorar constantemente.
El piloto del Fadel Werner Competición sigue en la pelea por el título, pero la actuación de su auto no lo convence. Al comparar su rendimiento con el de Santero, Werner advierte que, si no logra un salto de calidad, será complicado competir de igual a igual.
A falta de tres fechas para finalizar la temporada, se encuentra a 38,5 puntos del líder, con 164,5 en disputa.
Santero, el rival de Werner
“Santero es el rival, pero (Diego) Ciantini también está bien después de esta carrera que ganó en Paraná, además viene de funcionar bien en San Luis. Pero bueno, la diferencia de puntos que sacó Santero es importante. No solo tiene un gran conjunto y funcionamiento, sino que viene siendo muy parejo”, agregó el ídolo entrerriano, quien le dio los últimos tres títulos a Ford en 2020, 2021 y 2023.
Mariano Werner afirmó: “Si Santero no para o decae en algo, no hay chances. Si bien los campeonatos son largos, hay que ser regulares y competitivos, y él lo viene logrando. Ahora viene San Nicolás que me trae buenos recuerdos. Vamos a trabajar para encontrar el funcionamiento que esperamos para poder pelear el campeonato...”.