Deportes

Walter Andrade y su futuro en Patronato: "Sería difícil decir hasta acá llegue"

El Negro se refirió sobre lo que vendrá cuando termine este parate: "Tengo sed de revancha, quiero ser más protagonista pero hay que ver que pasa con el DT". Además, habló del aislamiento, sus estudios y entrenamientos.

12 de Mayo de 2020
"Tendría que analizar que propuestas surgen si no llego a renovar en Patronato".

Es el único "histórico" que aún se sostiene en el plantel de Patronato, el único sobreviviente del ascenso a Primera División, más allá que le tocó pelear de muy atrás en los últimos tiempos. Walter Andrade sigue siendo un nombre pesado y de mucho cariño en Patrón.

 

El central, habló con El Diario sobre la situación que le toca afrontar: "Como todo el mundo, con incertidumbre", resaltó el Negro, que admitió: "Trato de llevar el aislamiento de buena manera, sin sobrecargarme de información, estudiando y aprovechando el tiempo en familia", subrayó el padre de dos hijos varones: "El más grande comprende que no puede salir, pero extraña a los suyos, a su familia, sus amigos, pero se le vuelve a explicar y se le hace pesado".

 

En otra parte, ya con la pelota como principal protagonista, admitió: "No hay nada nuevo, salvo lo que salió en los medios. No hay fecha concreta para volver, lo que propuso Agremiados, de prorrogar los contratos para tener estabilidad no se concretó".

 

Sobre el plantel, admitió: "Con los que me comuniqué, están tranquilos y valoran mucho lo que es Patronato, desde la parte institucional, de un club prolijo, estando al día".

 

En el último tiempo, Andrade fue noticia, tras una declaración en un medio televisivo, en la que dejó abierta la puerta al retiro. Acerca de este detalle, comentó: "Fue un comentario, en el que tal vez, tendría que haber desarrollado la idea". De igual manera, subrayó: "El 30 de Junio se vence mi contrato y después veré como se presenta todo. Uno tiene 35 años y tendría que analizar que propuestas surgen si no llego a renovar en Patronato".

 

"Estamos esperando la decisión de la dirigencia respecto a la continuidad o no de Gustavo (Álvarez) y saber a quiénes tendrá en cuenta. Si me comunica que no sigo, le daré un abrazo y seguiré por el camino que más convenga y sea el mejor. Si me toca seguir, bienvenido sea, porque tengo sed de revancha, quiero ser más protagonista dentro de la cancha", reproduce Código Patrón.

 

El futuro es totalmente incierto para Walter, que habló de lo duro que sería un cambio de camiseta o club: "Es complicado pensar en usar otra camiseta que no sea la de Patronato. Sería un paso difícil decir 'hasta acá llegue' con una camiseta que me ha dado muchísimo. Fueron 15 años, más de 400 partidos y es difícil pensar esa situación, pero lo aceptaría. Uno hace tiempo sabe que son los últimos años".

Patronato