A pocos días del inicio de clases, transportistas escolares se preparan para volver a trabajar, luego de casi un año sin actividad. Según informaron a Elonce TV, deberán cumplir estrictos protocolos y evalúan un incremento en la tarifa.
“Estamos con gran incertidumbre porque no tenemos confirmado los horarios, debido que en algunas escuelas los grupos no están armados. Solo sabemos que los alumnos van a concurrir semana por medio”, explicó a Elonce TV la presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná, Silvina Salas. Según detalló, los transportistas ya presentaron todos los certificados y solicitudes para que sean aprobados.
En cuanto a los recorridos habituales que hacían los transportistas, mencionó que ahora “vamos a tener más trabajo, porque son grupos distintos y nos regimos por bajo el sistema de burbuja”. A su vez contó que todas las personas que vayan en el transporte deberán utilizar barbijos, colocarse alcohol y los rodados deberán ser desinfectados permanentemente.
Consultado sobre los protocolos, añadió que “se trabaja bajo sistema burbuja y la mayoría de las instituciones del turno mañana saldrán al mismo horario”
Además, comunicó: “Decimos aumentar el 35 por ciento la tarifa respecto del año pasado. Sabemos que la inflación es mucho más, pero vamos atados a las subas que los padres perciben en el sueldo”.
En este sentido, sumó que “hay menos y transportes escolares en Paraná, y un tres por ciento se dieron de baja o analizan como continuar”.
Finalmente, dijo que “los directivos también están preocupados, porque sabemos que hay protocolos para nosotros y las salidas de las aulas serán escalonada”.