Raían Tomás Cardenal Martínez, de tan solo cinco años, perdió la vida como consecuencia de un fatal accidente de tránsito al volcar el auto en el que viajaba junto a sus padres; la tragedia vial ocurrió el viernes 26 de julio sobre Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de General Ramírez.
La familia Cardenal-Martínez, oriunda de Seguí, viajaba en un vehículo Volkswagen Gol cuando, por causas que aún tratan de establecerse, volcó a 500 metros del ingreso a la ciudad. Como consecuencia del siniestro vial, el pequeño falleció en el acto y su mamá, Luana Martínez, permanece internada en una clínica de Crespo.
Según lo informado por la persona que pidió auxilio instantes después del hecho, una camioneta Toyota Hilux negra habría realizado una maniobra que provocó que el auto se descontrolara, despistara y volcara hacia la banquina.
La causa está en manos del fiscal de Diamante, Gilberto Robledo.
Elonce consultó a fuentes policiales de Ramírez y Diamante, desde donde confirmaron que, a más de dos semanas de la tragedia vial, trabajan en diversas líneas investigativas y chequeando material fílmico para avanzar con la causa.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, los registros fílmicos de las cámaras de una estación de servicios ubicada en el acceso a Ramírez habrían detectado el paso a alta velocidad de ambos rodados involucrados en el accidente.
Doloroso posteo del padre del niño fallecido
Kevin Cardenal, el padre del niño fallecido, utilizó las redes sociales para implorar al conductor de la camioneta que desencadenó el trágico accidente, que se entregue a las autoridades policiales y judiciales.
“No paro pensar que daño te pude haber hecho como para que me tires encima esa Toyota negra y destroces a mi familia. Entrégate y hacete cargo de tu error”, fue el doloroso pedido del joven padre.
La familia entrerriana permanece destruida a causa de la tragedia vial; en las redes, se replicaron los pedidos de justicia por Raian, “un angelito”. (Elonce)