Deportes

Voley: Rowing cayó en sets corridos frente Rosario Sonder

El Remero no pudo en su estadio ante un histórico y perdió 3 a 0. El choque correspondió a la fecha final de la segunda fase de la Liga Argentina de Voleibol, serie A2. Pese a la derrota, Rowing se fue de la cancha vitoreado por su gente.

25 de Noviembre de 2014
Rowing dejó todo en la cancha y se fue aplaudido.(Foto: El Diario)

No todos los días ocurre. Que un equipo sea derrotado pero se retire del campo de juego vivado por su público.

 

Pasó anoche, en el gimnasio del Paraná Rowing Club (PRC), cuando su representativo perdió en sets consecutivos ante Rosario Sonder, por la fecha final de la segunda fase de la Liga Argentina de Voleibol (LAV), serie A2.

 

Es que sus jugadores entregaron lo mejor de sí y vendieron cara su derrota ante un rival superior, que debió exigirse para concretar una victoria que, en el comienzo, parecía no complicarse.

 

Así, el Remero paranaense no clasificó a la tercera fase al finalizar tercero en el grupo B de los seis cuadrangulares disputados durante el fin de semana. No obstante, conserva posibilidades de ser uno de los equipos invitados para la instancia regular (ver recuadro).

 

Por otro lado, Gualeguaychú Vóley (subcampeón entrerriano), finalizó su participación en el certamen nacional con un triunfo por 3 a 1 ante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, por el grupo C.

 

Rowing tuvo que remarla ante Son de Rosario (la denominación completa del conjunto visitante) siempre desde abajo. Es que, desde el inicio del juego, el visitante tomó distancia aprovechando su mejor altura en la red y haciendo gala de sus variantes ofensivas.

 

Igualmente, el paranaense dio lucha y se mantuvo cerca hasta promediar el periodo (9-11), donde fue imposible frenar los ataques de Pablo Peralta (ex selección argentina), Guido Romanutti y el ecuatoriano José Nazareno. Por estas vías llegó sin dificultad al primer cierre (14/25).

 

En el segundo parcial, Rowing siguió con problemas para superar el bloqueo rival y el ex campeón argentino 2005-06 no desaprovechó la oportunidad. Luego del 3-8 del primer tiempo técnico, continuó atacando con firmeza y mantuvo la concentración en defensa, para explotar al máximo el brazo caliente de Nazareno, que hizo la diferencia hasta llegar al 15/25 final.

 

Dos sets debajo, en el tercero, el Remero salió con gran actitud, disputó puntos más largos y equilibró la lucha en la red, con las intervenciones de Mariano Destri y Juan Nicolini, para levantar el aliento del público (que volvió a llenar las gradas del gimnasio de la Costanera).

 

Tras el 6-8 del primer tiempo de descanso obligatorio, Destri desafió a cuanto gigante tuvo enfrente, Gayoso clavó puntos de saque y Ronconi fue cerebral para atacar, para llegar al 14-15. Pero Rowing no logró igualar y, en el tramo final, Sonder reapareció con su jerarquía para liquidarlo 20/25.

“El rendimiento del equipo fue ciento por ciento, nos alcanzó hasta acá. Perdimos (por lesión) a nuestro artillero Ángel Verzalli en el primer partido y hubo que reacomodar piezas, con gran disposición de los muchachos”, evaluó Fernando Borrero, el entrenador Remero, al final de la etapa.

“Jugamos la Zona de la Muerte y nos mereceríamos acceder a ocupar plaza ante eventuales bajas”, pidió, en su despedida.

 

 

<b>Podría continuar </b>

A pesar de no clasificar en los dos primeros lugares de la zona B, el Paraná Rowing conserva chance de continuar en la serie A2 de la Liga Argentina de Voleibol (LAV). Es probable que algún que otro equipo clasificado desista de continuar, en virtud de las grandes distancias que se debe recorrer y la elevación de costos que supone.

 

En ese caso, la institución paranaense corre con ventaja, pues estuvo cerca de clasificar (a pesar de que le tocó la zona más difícil), de los elogios que recibió por ser anfitrión de grupo y por tener un historial de cuatro participaciones en la categoría.

Paraná Rowing Club