Paraná

Viuda de empresario fallecido en accidente pidió cárcel para el acusado

Nicolás Joaquín Sanabria está siendo juzgado por la muerte de un empresario de Cerrito, ocurrida en un accidente de tránsito. La viuda pidió que el acusado vaya a la cárcel. El lunes serán los alegatos.

19 de Septiembre de 2024
APF

Juicio por accidente fatal. El 8 de febrero de 2022, Fernando Vince, de 44 años, se trasladaba en su camioneta rumbo a su trabajo como gerente general en el frigorífico Flor de Ceibo, Cerrito, cuando fue colisionado por un auto que iba al mando de Nicolás Joaquín Sanabria. Producto del impacto, el Vince perdió la vida.

 

El martes de esta semana comenzó el juicio contra Sanabria por el delito de Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria. Este jueves declaró la viuda de Vince, y pidió que el imputado “vaya preso”.

 

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Rafael Cotorruelo, dictó un cuarto intermedio hasta el lunes 23 a las 11.30, cuando será la etapa de alegatos.

Sanabria, que al momento del accidente tenía 28 años, enfrenta pedidos de condena de cinco años y cinco años y medio de prisión, formulados por Fiscalía y querella, respectivamente; y de absolución por el beneficio de la duda, adelantado por la defensa particular.

 

El fatal accidente ocurrió cerca de las 7.30 en la ruta nacional Nº12 entre Cerrito y El Palenque.

Este jueves, además de la esposa del empresario fallecido, declaró una compañera de trabajo de Vince y tres testigos aportados por la Defensa.

 

La mujer resaltó las virtudes de quien era su pareja, su afición al trabajo y pidió que Sanabria “vaya preso”. Sostuvo que el siniestro vial que le costó la vida a su pareja “no fue un accidente, se pudo evitar”. Y agregó que “Fernando no merecía tener un final así, por la irresponsabilidad de una persona que tomó en exceso, sabemos de los problemas que provoca el alcohol, Fernando tenía proyectos y él truncó todo”.

 

Los testigos de la defensa declararon sobre las condiciones personales de Sanabria. Un hombre que trabaja con él en un frigorífico avícola refirió que era un trabajador dedicado y con aptitudes para aprender; su actual pareja destacó que asumió con mucho compromiso el rol parental de las dos hijas que ella tuvo con otra pareja.

 

Por último, declaró la psicóloga personal de Sanabria, que habló sobre un informe que realizó a pedido de la defensa: dijo que Sanabria internalizó el daño que causó, está deprimido, angustiado, ansioso, con insomnio y añadió que perdió las ganas de sociabilizar como lo hacía antes del hecho “traumático” del siniestro, que le causó “un malestar psíquico”. (APF)