No es un año sencillo para Facundo Campazzo. Su esmero defensivo es el de siempre, pero la forma en la que se involucra en la ofensiva por el momento es muy distinta. Le cuesta encontrar ritmo. No para lucirse, sino para generar acciones provechosas para sus compañeros. Algunos chispazos todavía perduran, pero el comienzo no fue tan prometedor como el cierre de la temporada anterior.
Encima el rendimiento de su equipo, Denver Nuggets, no lo ayuda a recuperar ánimo. En una campaña bastante irregular, registra 4 triunfos y 4 derrotas, la última de ellas en la noche del miércoles ante Memphis, por 108 a 106.
El argentino jugó 14 minutos y terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Una producción discreta. Seguramente para los fanáticos argentinos, el momento más interesante fue la jugada del tercer cuarto, cuando en un mismo movimiento aprovechó un rebote largo para asistir con un cachetazo a Bones Hyland.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El toque digno de un mago ?<br><br> <a href="https://t.co/tvAhVoZzFd">pic.twitter.com/tvAhVoZzFd</a></p>— TeamFacu (@TeamFacu7) <a href="https://twitter.com/TeamFacu7/status/1456076677428039685?ref_src=twsrc%5Etfw">November 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
No hubo muchos momentos destacados del argentino durante el resto de su partido. En Denver las luces, como siempre, se posan sobre Nikola Jokic, implacable con 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
En tanto en Memphis Grizzlies, otra vez se lució el base Ja Morant, autor de un fantástico doble con un giro de 360°, que concluyó con un cambio de manos para definir con izquierda en el aire, en un movimiento digno de Michael Jordan.
Acrobático, entretenido y efectivo. El joven base de apenas 22 años anotó 18 tantos, dio 6 asistencias y tomó 6 rebotes. Su crecimiento es constante y de a poco comienza a convertirse en una de las principales caras del show de la NBA.