Este lunes el Alanyaspor venció 3-1 al Trabzonspor en el partido que cerró la fecha 28 de la Superliga de Turquía y hubo una perlita que puede convertirse en el principal blooper de dicho torneo en esta temporada. Fue en el 2-0 del equipo local cuando una insólita equivocación de un defensor permitió que el equipo rival ampliara las diferencias. La desatención fue tal que le terminó saliendo cara al elenco visitante.
Fue a los 37 minutos: el arquero Cakir Ugurcan quiso salir jugando y le dio el pase dentro del área a Stefano Denswill, quien se quedó parado, no vio la pelota, e incluso miró hacia adelante y levantó el brazo izquierdo. Sin embargo, Oguz Aydin -muy atento- reaccionó y amplió las diferencias para su equipo y su cuenta personal pues abrió el marcador.
Resultaron dos cachetazos iniciales para el Trabzonspor que es tercero en la temporada y lucha por meterse en las competiciones internacionales. Sufrió ante un conjunto que se ubica en el puesto 13° entre 20 elencos.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13325343/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En el complemento, a los 73 minutos Efecan Karaca convirtió el tercero para el Alanyaspor y ya en el quinto minuto de tiempo extra, Nicolas Pepe descontó para el Trabzonspor, cuyo tanto decoró el resultado en el Estadio Bahcesehir School Arena en una de las últimas noches de invierno en el Viejo Mundo.
La victoria le permitió al Alanyaspor salir del lote del fondo y lo celebró con una foto grupal del plantel y el cuerpo técnico en el vestuario, imagen que la institución publicó en sus redes sociales. La postal de plena alegría generó furor entre los simpatizante,s ya que la victoria valió 6 puntos si se considera la necesidad de comenzar a recuperarse y también poder evitar el eventual descenso. Hasta este lunes estuvo en el lote del fondo y ahora trepó para intentar acercarse al top diez.
El equipo de Alanya pudo desprenderse de los últimos cuatro puestos, que hoy estarían perdiendo la categoría. Suma 33 unidades y le lleva 2 a Konyaspor. Quedó a 4 de los equipos que están más comprometidos en la pelea por la permanencia. En la próxima fecha visitará el sábado al Sivasspor, conjunto que es noveno en la nómina.