Sergio Agüero conmovió al mundo entero el miércoles cuando, entre lágrimas, anunció su retiro del fútbol profesional a causa de una arritmia cardíaca. A partir de ahí las redes se llenaron de mensajes de apoyo y reconocimiento para el Kun, desde Messi hasta los clubes que lo disfrutaron, pasando por miles de hinchas en todo el planeta. Pero faltaba un tributo especial, el de la Selección Argentina.
"Nos tomamos un día más pero no queríamos dejar de despedirte como te lo merecés. Este mimo nuestro es una muestra más de cariño de todos los argentinos. ¡Te vamos a extrañar, Kun Agüero!", fue el mensaje que publicó la Selección a través de sus redes sociales, acompañado por un emotivo video que recorre los grandes hitos de la carrera del delantero que debió colgar los botines a los 33 años.
Un rato antes, el propio Agüero se había expresado mediante su cuenta de Twitter, con los sentimientos un poco más estabilizados tras el crudo momento de su última conferencia como jugador. "Ayer fue un día de mucha emoción. Quiero agradecer tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que recibí y sigo recibiendo. Ustedes me hacen sentir mas fuerte para todo lo que viene", escribió el Kun, que en los próximos días viajará a la Argentina para inaugurar su Gaming Center.
El video arranca con Agüero en plena conferencia, desnudando su emoción ante el mundo por tener que dejar la pelota, esa que tan feliz lo hizo. Pasa por Avellaneda, por España, por Manchester, donde se convirtió en leyenda, y también por sus conquistas en la Selección. El dolor pasará pero quedarán los goles, los títulos, las gambetas y la sonrisa inconfundible de un futbolista querido en todos lados.
<b>El homenaje para Agüero</b>
Querido Kun: querido por todo el mundo, querido por Diablos desde los 15 años, querido por argentinos, por españoles y por ingleses. ¿Quién no quiere al Kun?
Querido por Dios y el más querido por el Mesías. Tan querido que nadie hubiera querido en el mundo verte a los 37 del primer tiempo agachándote y agarrándote el pecho, y mucho menos verte llorar. La concha de su madre...
Querido por ser distinto, por su enganche y su derecha letal. Querido por Menotti y por Guardiola. Querido por su alegría, su picardía, querido por estar siempre y por su sed de ganar. Querido por la hinchada para dar vuelta un partido y por sus cabezazos a pesar de ser bajito. Querido por ese penal y por el gol en el ultimo minuto, ¿te acordás?
Querido por cantantes, gamers y streamers, Querido por presidentes y por millones de seguidores más. Tan querido que nos entregó su corazón, ese que hoy no lo deja patear más. ¿Conociste alguna vez un crack tan querido? El Kun Agüero, papá.
Porque hay algo mucho más difícil que hacer 427 goles, que ganar 21 títulos, que te nominen 7 veces al Balón de Oro o ser el máximo goleador extranjero de la Premier League. Sí y es ser el más querido por todos, desde hoy y para siempre. Gracias por tanto, querido Kun.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SkGCmen9c-c" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>