El Atlético Echagüe Club recibió a Talleres de Tafí Viejo, en el encuentro, donde la victoria fue de 71 a 58 para el elenco local, que marcó el primer compromiso del AEC en la Conferencia Norte de la Segunda Fase de la Liga Argentina.
El duelo debió jugarse en el estadio Humberto Pietranera perteneciente al Club Olimpia de la ciudad de Paraná debido a desperfectos técnicos que se registraron minutos antes del comienzo del partido en el estadio Luis Butta de El Negro.
El primer cuarto comenzó peleado con jugadas para ambos equipos donde no se sacaron diferencias en los primeros minutos de juego (4-4).
Los visitantes fueron los primeros en tener mejores oportunidades y pudieron sacar una primera diferencia de 6 puntos (6-12).
Luego de un tiempo muerto pedido por Ignacio Barsanti, el Negro despertó para descontar el partido para llevarse el primer cuarto por 15-14.
El segundo cuarto comenzó peleado al igual que el primero donde Echagüe estuvo al frente varios minutos de juego por 18-16.
Echagüe a pesar de recibir dos jugadas antideportivas, pudo seguir abriendo la diferencia en 7 (25-18).
Los último minutos de juego ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero el conjunto paranaense fue más y siguió aumentando la ventaja para irse al medio tiempo ganando 35-26.
Echagüe empezó fuerte en el tercer cuarto y aprovechando jugadas que desaprovechó el equipo visitante, sacando la máxima de 13 en el partido (44-31).
El encuentro siguió sin sorpresas y el conjunto visitante pudo descontar sólo dos puntos a falta de 2 minutos (47-36).
Los últimos minutos de juego fueron para ambos equipos sin sacarse diferencia, hasta que Buemo supo aprovechar los últimos segundos y pudo meter un triple sobre la bocina para llevarse el tercero por 56-42.
Al comienzo del último cuarto, Talleres obtuvo más chances para descontar el encuentro para reducir la ventaja en 9 (58-49).
Pasaron los minutos en un cuarto donde ninguno consiguió anotar hasta llegados los 4 minutos restantes de partido donde el equipo de Tucumán pudo descontar dos puntos más dejando el encuentro 58-51 faltando 3:37 por jugar.
Los minutos finales del partido fueron para el local con jugadas rápidas que el rival contestaba tarde y cerraban este partido a favor de Echagüe por 71-58.
Luego de esta victoria, el próximo partido de Echagüe será el próximo martes ante Mitre de Tucumán.