Bautista Delguy, en su primer partido del año con la camiseta de los Pumas, se lució con cuatro tries. También apoyaron Tomás Cubelli, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro y Agustín Creevy, y hubo además cuatro goles de Benjamín Urdapilleta y tres de Nicolás Sánchez.
Los Pumas se encuentran desde el domingo en Sydney preparándose para el Mundial y este partido les sirvió para seguir afinando detalles y tomar ritmo después de una ardua preparación física con miras al debut, que será el sábado 21 frente a Francia en Tokio.
Después de 17 minutos en que el local opuso una dura resistencia e igualó en intensidad, a partir del try de Cubelli el partido se abrió. Con prolijidad e imponiendo la superioridad física, los argentinos lograron desordenar a Randwick y se encaminaron a una holgada victoria. Cinco tries en el primer tiempo y siete en el segundo fueron elocuentes de la diferencia que existió entre ambos equipos.
"Lo más importante era que no se lesionara nadie y que todo el mundo pudiera jugar. Respetamos los tiempos que nos habíamos planteado y no hubo lesiones", dijo el entrenador Mario Ledesma a ESPN. "Hay cosas por corregir, pero hubo buenos rendimientos. Siempre es difícil. Nos sorprendieron en los primeros 20 minutos con la vehemencia, pero después conseguimos hacer nuestro juego, aunque no hicimos ninguna de las jugadas que queremos hacer contra Francia. Es un buen paso adelante, nos da confianza".
La formación inicial del seleccionado argentino no fue la que se cree será titular en el estreno en el lejano oriente, sino la siguiente: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli (capitán); Marcos Kremer, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Julián Montoya y Mayco Vivas. El partido debería también haberle servido entrenador para casi definir los 15 que saldrán a jugar en Tokio Stadium dentro de dos semanas, pero Ledesma admitió que el 80% que tenía ya determinado no se incrementó tras este amistoso. Seguramente Delguy, que se perdió los cuatro test matches de preparación por una lesión, sumó algunos porotos. La batalla por la camiseta 10 luce interesante: Urdapilleta actuó como titular y estuvo más efectivo en los envíos a los palos pero Sánchez pareció darles más dinámica a los backs. "Fue muy linda la competencia que se dio en puestos clave; esa es otra de las satisfacciones. Este partido nos deja preguntas", dijo Ledesma al respecto.
El entrenador cambió casi todo el equipo en el entretiempo. Solamente Leguizamón y Lezana jugaron los 80 minutos. No participaron Javier Ortega Desio, por una lesión, ni Pablo Matera, por descanso.
Para el conjunto local actuaron dos integrantes de los 31 del plantel de los Pumas, Enrique Pieretto (titular) y Santiago Socino (ingresó en el primer tiempo), que sumaron importantes minutos de juego. Además, se destacaron el jugador de Waratahs y hasta hace poco de los Wallabies Ned Hanigan; Christian Poidevin, hijo del legendario Simon Poidevin; Will Harrison, integrante del seleccionado subcampeón del Mundial Juvenil jugado en Rosario y Santa Fe en junio, y el veterano Andrew Walker, que con 45 años participó durante 10 minutos.