Sociedad Verano 2025

Vacaciones en Florianópolis o Camboriú: precios de viajar en micro desde Paraná o Buenos Aires

Quienes hacen planes para veranear en Brasil, tienen la posibilidad de viajar en micro a las ciudades balnearias del sur del vecino país, como Florianópolis y Camboriú. Cuánto costará ir en ómnibus en el verano 2025.

24 de Octubre de 2024
Playa de Florianopolis. (Archivo)

Vacaciones en Florianópolis o Camboriú: cuánto vale viajar en micro. Quienes hacen planes para veranear en Brasil tienen la posibilidad de viajar en micro a las ciudades balnearias del país vecino, como Florianópolis, Camboriú o Río de Janeiro.

Al tratarse de destinos muy lejanos, ubicados a más de 1.500 o 2.000 kilómetros de distancia, tomarse un avión aparece sin dudas como la opción más cómoda y sencilla.

Pero volar también puede resultar demasiado costoso para un bolsillo de clase media, en especial en temporada alta. Y es en este punto donde el ómnibus puede hacer la diferencia.

 

Playa de Florianopolis.

 

Valores de los pasajes

Para los turistas que no tengan problema en multiplicar el tiempo de viaje, la alternativa terrestre permite un ahorro relevante en pasajes.

Desde la Terminal de Ómnibus de Retiro (Buenos Aires) hay partidas todos los días rumbo a Brasil, operadas por empresas como Flechabus, JBL y Crucero del Norte. Y los pasajes para la temporada 2025, en su mayoría, ya están en venta.

El micro cuesta menos, pero tarda más. Clarín relevó este miércoles los valores de los pasajes y los comparó con los de volar. A continuación, un panorama actualizado.

 

 

 

Valor de los vuelos desde Buenos Aires

Si por ejemplo el plan fuera vacacionar en Florianópolis dentro de la primera quincena de febrero, partiendo desde Buenos Aires y con derecho a despachar una valija estándar, los pasajes de avión hoy superan fácilmente los $800.000 ida y vuelta por persona en las empresas más conocidas. Es decir, más de $400.000 por tramo, con todos los impuestos incluidos.

 

Como económico, en una línea aérea low cost y seleccionado las fechas con flexibilidad para acceder a las mejores tarifas, se puede conseguir volar de Aeroparque a "Floripa" por menos de $580.000 ida y vuelta ($290.000 por tramo). El trayecto, sin escalas, dura alrededor de dos horas.

 

Por su parte, en caso de elegir Río de Janeiro como destino, los vuelos con equipaje incluido que salen desde Buenos Aires se están ofreciendo en general por encima de los $850.000 ida y vuelta: más de $425.000 por tramo.

"Cazando" ofertas, sin embargo, el costo puede llegar a caer por debajo de $315.000 por tramo o $630.000 ida y vuelta. Cuando la ruta a es directa, el viaje a la ciudad carioca dura unas tres horas.

Terminal de Retiro.

 

Precio de ir en micro desde Buenos Aires

Los precios del micro pueden ser bastante más bajos. Para ir a Florianópolis desde Retiro las empresas de ómnibus comenzaron a ofrecer pasajes para el verano que arrancan en $175.500 por tramo o $351.000 ida y vuelta.

La duración del viaje terrestre a Florianópolis es de 27 horas y media. O sea que, el bus tarda 13 veces más que el avión en llegar. Pero el pasaje puede costar menos de la mitad.

 

De Buenos Aires a Camboriú se consiguen boletos de micro a partir de $182.000 por tramo o $364.000 ida y vuelta, con un itinerario de casi 29 horas.

 

Finalmente, quien se anime a ir hasta Río de Janeiro en ómnibus puede ahora adquirir pasajes en oferta para el verano a un costo de $224.000 por tramo o $448.000 ida y vuelta por persona.

En este caso la duración del recorrido es de unas 44 horas: casi dos días completos, 13 veces más que el avión. Pero el ahorro en los pasajes puede ser mayor al 45%.

 

(Archivo Elonce)

 

Desde Paraná a Brasil

En tanto, para ir a Florianópolis desde la terminal de ómnibus de Paraná, las empresas proponen un viaje de casi 24 horas, con un valor aproximado por tramo (ida) de $209.000 en un coche cama. Mientras que un servicio semicama, ronda los $160 mil pesos.

 

Por su parte, para disfrutar de la playa de Camboriu, iniciando el viaje desde la terminal de ómnibus de Paraná, las empresas proponen un viaje de casi 25 horas, con un valor aproximado por tramo (ida) de $230.000 en un coche cama. Mientras que un servicio semicama, ronda los $176 mil pesos.

Fuente: (Clarín-Elonce)

vacaciones Brasil verano