Unión atraviesa un momento inmejorable. Invicto en lo que va de la Superliga, esta noche le ganó con mucha autoridad a Olimpo por 2-0 y trepó hasta el segundo puesto de la tabla, a un solo poroto del líder Boca. Es verdad que el Tate se puso en ventaja luego de una jugada polémica, pero eso no invalida que el triunfo haya sido ampliamente justificado desde el juego por el equipo de Leo Madelón. Pudo ser goleada contra un Aurinegro que terminó con uno menos por la expulsión de Herranz y suma un solo punto en lo que va del torneo.
El dominio de Unión fue total desde el arranque del partido. Con Pitton y Gamba inspirados, las llegadas sobre el arco de Gabbarini se multiplicaron. Zabala lo perdió abajo del arco, Solano no pudo con el arquero y el propio Gamba se lo perdió por centímetros. En la última jugada, Vila la metía en la única de Olimpo, pero fue bien anulado por offside.
Pero el Tate tenía los gritos guardados para el complemento. Antes del minuto, Soldano clavó el 1-0, luego de una jugada polémica que despertó las quejas de todo Olimpo. Al toque Unión reventó el palo y, en la siguiente, Gamba se fue mano a mano para el segundo.
Si Unión no hizo más goles fue por otro tiro en el palo y una gran atajada de Gabbarini a Zabala. Encima, Herranz se fue expulsado por doble amarilla y terminó con las ilusiones de Olimpo.