Un hombre captó en un video un lago en Filipinas colmado de medusas. Se trata de un espectáculo natural muy poco habitual dado que en general ese lugar tiene gran afluencia de turismo que ahora no está por la cuarentena obligatoria para luchar contra el coronavirus.
El investigador Sheldon Rey Boco fue el espectador de lujo de este paisaje. En su cuenta de Twitter compartió la filmación, la cual la realizó el 23 de marzo en la playa desierta de la bahía Corong-Corong, en las costas de Palawan.
El biólogo marino, y cofundador del Jellyfish Stings Project, explicó que las medusas del video son de la especie Crambione mastigophora, más conocidas como "medusas tomate" y apodadas en la zona como "abong-labong?".
"Las medusas ciertamente no se ven afectadas por las restricciones del COVID-19. Aquí hay una floración de medusas tomate", precisó el especialista en su posteo de la red social.
"En estos meses probablemente hay suficientes nutrientes en el agua, una abundancia de alimento para medusas y una temperatura más alta que han acelerado la producción de medusas jóvenes y/o el crecimiento de las mismas", agregó.
Rey Boco indicó que si bien el evento se produjo por una conjunción de factores ambientales, mucho tuvo que ver la aparición masiva de las medusas con la ausencia de bañistas.
Las imágenes tomadas por el investigador recorrieron las redes sociales y muchos usuarios las compartieron, además de dejarle mensajes al hombre donde destacaron la belleza de las medusas.