Deportes

Una buena chance para sumar: Sionista recibe a La Unión de Formosa

El equipo de Sebastián Svetliza enfrentará en el Moisés Fresler a los formoseños y tiene una nueva chance de festejar en casa después de la última caída con Quimsa de Santiago del Estero. El partido comenzará a las 22

31 de Octubre de 2014
Sionista buscará festejar como local.

Se trata de una interesante chance para dos equipos que en este arranque de temporada suben y bajan y que le cuesta estabilizar el nivel de juego. En este marco, las necesidades de uno son iguales que a la del otro. Ambos saben que si dejan pasar la chance, la realidad en este inicio de campeonato quedará en una posición incómoda.

 

El técnico Sebastián Svetliza lo dijo bien claro: “Todavía no hemos podido constituirnos como equipo”. El DT fue autocrítico y sabe que sus dirigidos no han mostrado su mejor versión. Cuando lo hicieron fue a cuentagotas. Ante ello, la idea es mostrar una evolución en su juego que le permita satisfacer sus necesidades y tener más argumentos para intentar ganar: “Vamos mejorando, lento, muy lento, pero vamos mejorando”, agregó el entrenador.

 

Si de optimizar los puntos fuertes se trata está claro que Sionista deberá rendir más tanto atrás como adelante. En defensa hoy le anotan 77.3 puntos por noche, mientras que en ataque convierte 71.4 tantos. Ante ello, la ecuación es simple: si potencia virtudes en la custodia a su canasto no solo le van a convertir menos, sino que además va a tener más chance de contragolpear, una virtud interesante que hasta aquí el equipo paranaense no supo explotar.

 

A todo ello, Sionista y La Unión ya se conocen. Fue justamente la semana pasada cuando ambos se enfrentaron en Formosa. Fue el miércoles 22 de este mes, día que el Centro Juventud consiguió una interesante victoria, siendo la primera en cancha ajena. Fue por 71 a 68 después de un partido peleado y discutido.

 

La Unión tiene similares características a Sionista. Es un elenco sumamente irregular en su andar y que le cuesta encontrar la regularidad necesaria como para elevar la calidad de su juego.

 

Hasta aquí, los dirigidos por Fabio Demti disputaron nueve encuentros, la misma cantidad que Sionista. Los registros indican que ganaron cuatro pleitos y perdieron cinco juegos, contra tres festejos y seis frustraciones del conjunto entrerriano.

 

En si, La Unión ya sabe lo que es sonreír fuera de su casa. Ya lo hizo dos veces, en Córdoba y en La Banda. Fue justamente en su última gira, tras superar 90 a 87 a Atenas y 91 a 82 a Ciclista Olímpico.

 

A Paraná llega entusiasmado después de ganar en su última presentación. Fue el pasado martes tras ganarle a Ciclista Olímpico en Formosa por 71 a 69. Sufrió mucho, pero pudo recuperarse.

 

Hay novedades en La Unión respecto al partido que jugaron días atrás ante Sionista. Es que los formoseños movieron su estructura cambiando dos de sus extranjeros. Dejaron el equipo Desmar Jackson y Lamont Mack y fueron contratados Mario West y DeAndre Coleman, quienes debutaron en el triunfo ante los bandeños.

 

En lo individual, tiene jugadores de oficio. Javier Martínez, Fernando Martina, Pablo Barrios, Matías Ibarra, Sergio Mora y Facundo Piñero son los nacionales más renombrados. Y además de Coleman y West también Drake Reed es la tercera ficha foránea, señala <i>Paraná Deportes.</i>

 

PROGRAMACIÓN

 

A las 21, Peñarol-Gimnasia (Smith-Castillo)

 

A las 22, Sionista-La Unión (Fernández-Zalazar)

 

Anoche, al cierre, jugaban:

 

San Martín-Olímpico y Obras-Boca

Básquet