Un hombre robó un posnet en Paraná y solicitó dinero en efectivo a cambio de devolverlo al kiosco ubicado en calle Gobernador Parera, en horas de la tarde del miércoles. Según indicaron, solicitó 50 mil pesos para el retorno al local comercial.
El joven de 19 años que denunció en Comisaría Tercera anunció que mediante una cámara de seguridad registró al ladrón. Con tal motivo, un móvil policial logró localizar al sujeto.
Por orden de la fiscalía interviniente, el delincuente de 21 años fue arrestado y trasladado a Alcaidía de Tribunales. Además, se logró recuperar el posnet.
Otros hechos policiales
Detuvieron a dos sujetos que robaron en viviendas de Paraná. La comunicación entre vecinos contribuyó en la detención de un joven que había robado en una vivienda de la zona este de la capital entrerriana. Mientras que, en calle Panamá, los efectivos policiales sorprendieron a un sujeto que había robado en una vivienda tras ingresar por el balcón de la misma.
En la noche de este martes, una alerta comunitaria activó un llamado a la policía en la zona este de Paraná, más precisamente, en calle Caputto al 2000. A través de un grupo de WhatsApp, vecinos denunciaron la presencia de un individuo que estaba sustrayendo muebles de una propiedad. La colaboración ciudadana resultó crucial para que la policía pudiera actuar con prontitud.
El personal de la Comisaría Quince se dirigió de inmediato al lugar de los hechos. Gracias a la información proporcionada por los vecinos, lograron interceptar al sospechoso en la intersección de calle 1557 y Larralde. El hombre, de 25 años, llevaba consigo un escritorio de madera que había sido sustraído de la vivienda mencionada.
Las investigaciones posteriores, revelaron que el robo no se limitó a al mencionado mueble, ya que según informaron fuentes policiales, el sujeto también había llevado consigo una pileta de baño, una puerta y también había “desprendido” el inodoro para llevárselo, causando significativos destrozos en el inmueble.
Tras ser interceptado, el individuo fue identificado y demorado en el lugar. Las autoridades, conscientes de la gravedad de la situación, informaron al Fiscal de turno, Martín Wasinger, quien dispuso la detención del sospechoso por el delito de “Robo en Flagrancia”.