Una vivienda se incendió en calle Montiel al 1796, a escasos metros de Luis Palma, en la ciudad de Paraná. Este hecho tuvo lugar en las últimas horas. Por tal motivo, el propietario pide ayuda para poder salir adelante.
Jorge, el damnificado que no se encontraba en su vivienda al momento del incendio, explicó en qué situación se encuentra: “En estos momentos estoy sin saber qué hacer. Estuve tratando de llamar al hospital Escuela, a donde voy, para que me ayuden a pensar. No sé qué pasó. Salí cerca del mediodía, estuve en un lugar público con un amigo y cuando regresé encontré todo incendiado y quemado. Perdí todo: documentación, radio, anteojos. Está todo cubierto de cenizas. Me quedé sin documentos, sin tarjeta, sin plata y sin nada”. Además, acotó: “Se me quemó la medicación que me dan en el Hospital Escuela de Salud Mental”.
“No sé cómo se originó (el fuego). Quedó todo cerrado, quedaron los vidrios negros y por suerte no entró oxígeno, sino se prende aún más todavía. Lo único es que quedó inhabitable. No me quedó nada a mí porque perdí absolutamente todo”, agregó sobre qué conoce del incendio.
Agradeció la ayuda de un vecino, que recibirá llamados y mensajes para poder ayudarlo a salir adelante: “Él siempre me ha ayudado. Siempre está”.
Mario, uno de los vecinos que ayudará a Jorge, expresó: “Estamos acá con Lucas (García) –de Protección Civil- tomando las medidas precuatorias. Vamos tratar de solucionar el tema de trasladarlo para que descanse. Mañana se verá con la luz diurna el trabajo a realizar. Por el momento, lo que se puede agradecer es gente que pueda seguir ayudando y vamos a tratar de colaborar con esta persona”. Brindó su teléfono móvil, que es 3434640247 para poder contactarse con él para las colaboraciones.
Lucas García, perteneciente a Protección Civil, indicó las tareas que pondrán a disposición: “Lo que vamos a hacer es trasladarlo al espacio de emergencia que tenemos y mañana se va a hacer un operativo de limpieza en la habitación que afectó el incendio. Es un espacio chico, para una sola persona en el cual los efectos del fuego fueron daños totales”.
Bomberos Zapadores y personal de Comisaría Novena intervino en el incendio que se provocó en la vivienda.