Patronato cayó 1 a 0 con San Martín de Tucumán en el marco de la trigésima quinta fecha de la Primera Nacional 2024. Matías García marcó el único gol y Emanuel Dening desperdició un penal a los siete minutos de la etapa inicial. Con este resultado, quedó sin posibilidades de acceder al Reducido y todavía continúa comprometido con el descenso.
Al término del juego, los simpatizantes dialogaron con Elonce en las tribunas del estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná para compartir sus sensaciones del encuentro.
En primer lugar, un hombre se mostró triste por el resultado final en base a lo ocurrido en el encuentro: “Estoy muy dolorido porque se erró un penal y se podría haber empatado y sacado, aunque sea un punto. El penal cambiaba la historia, creo”.
En la misma línea, el hincha acotó: “Siempre tuvo mala suerte. Hay partidos en los que tuvo mala suerte Patronato. Se le daba para ganar, pero la pelota no entra”.
Otro simpatizante, enojado, aseguró: “Somos un desastre. Que termine el campeonato y nos salvemos. Somos peor que un equipo amateur”.
Además, se pudo evidenciar un clima de distintas emociones en la mayoría de la gente que fue a apoyar al equipo. Por un lado, algunos hinchas despidieron al plantel con silbidos, mientras que en la platea hubo algunos aplausos para bancar al equipo.
¿Qué le queda a Patronato por delante?
Le quedan nueve puntos en juego a Patronato y solo necesita dos triunfos para confirmar que se mantendrá en Primera Nacional. En primer lugar, visitará Sarandí para enfrentarse a Arsenal a las 15:30 el próximo sábado. El último juego de local será contra San Martín de San Juan, dentro de dos semanas. El último partido de la temporada 2024 será ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien hoy estaría perdiendo la categoría.