Deportes

Triunfo con sabor amargo para el Barcelona

El Barsa derrotó 2 a 1 a Las Palmas y se ubico segundo en la tabla, pero todo se vio opacado por la lesión de Messi antes de los diez minutos. Un doblete de Suárez le dio la victoria a los catalanes, mientras que Viera descontó para la UD.

26 de Septiembre de 2015
Dos goles del Pistolero para el triunfo del conjunto Culé.

Iban tres minutos. Apenas 180 segundos de partido y se dio la jugada que paralizó los corazones de los presentes en el Camp Nou, y de varios en el mundo entero. Lionel Messi quiso patear ya dentro del área pero Bigas lo fue a trabar por lo que su pie izquierdo terminó girando: eso le generó la rotura de ligamento colateral interno de su rodilla, por lo que estará de baja por apróximadamente dos meses. Eso informó el parte médico del club luego del encuentro, pero el juego cambió a partir de ahí.

 

Le costó al equipo de Luis Enrique acomodarse. Pero fue tras un gran taco de Munir (ingresó por la Pulga) que un buen centro de Sergi Roberto encontró la cabeza de Luis Suárez para abrir el marcador. La diferencia en su favor le dio algo de tranquilidad, mientras Leo iba a hacerse los estudios. Entonces llegó el doblete de Lucho y Neymar falló un penal que hubiera significado tres de diferencia. Cuando Viera puso el descuento de Las Palmas para el 2-1 final en favor del Barsa, Messi ya había vuelto del hospital al estadio.

 

Buen triunfo del conjunto catalán, recuperándose de la goleada sufrida ante Celta. Pero sabiendo que por un buen tiempo no contará con su máxima figura. Javier Mascherano, que jugó de mediocampista central esta vez, falló en el gol rival y vio la amarilla. Habrá que ver si el DT lo vuelve a poner en esa posición el martes, cuando reciba al Bayer Leverkusen por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. En el conjunto visitante, Sergio Araujo fue titular y tuvo un buen rendimiento.

Barcelona Fútbol Internacional Las Palmas Liga de España