Después de una jornada de sábado agobiante, en la madrugada de este domingo se registraron <b>lluvias y tormentas</b> que causaron <b>inconvenientes en el servicio eléctrico en Paraná y el sur entrerriano</b>.
Desde Enersa, a través de su servicio de su Servicio de Atención Telefónica Integral, se confirmó que se registraron problemas en el suministro de energía eléctrica <b>en la zona sur de la ciudad de Paraná</b>, más precisamente en ATM, Altos de Ituzaingó, los barrios 99 Viviendas, 170 Viviendas, 188 Viviendas, Vicoer y la zona de calles Larralde, Caputto y Zanni.
Según se informó a <i>Elonce,</i> cuadrillas de Enersa trabajan para solucionar los inconvenientes sobre calle Newbery entre Caputto y Zanni.
Además, a las 9 se produjo el desenganche de un alimentador en la localidad de Cerrito que conecta con la Estación Transformadora en Paraná. Como consecuencia del incidente, toda la zona de Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, La Picada y Villa Urquiza fueron afectadas.
En tanto, también hubo interrupciones en el servicio en el barrio Paraná Guazú de la localidad de <b>Villa Parancito</b> y zonas aledañas.
Según pudo saber <i>Elonce</i>, los inconvenientes se debieron a la caída de postes del cableado eléctrico a lo largo de los kilómetros 140 al 114 de la ruta nacional 12 en el sur entrerriano.
Y en la zona del Puente Zárate, la caída de postes como consecuencia de la tormenta, afectaron a la línea de 33 kV Ibicuicito. Desde Enersa se confirmó que cuadrillas están trabajando en el lugar a pesar de lo complicado de los accesos y del terreno anegado.
<h5>Alerta por tormentas fuertes</h5>
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el <b>alerta por tormentas fuertes para el centro y noroeste de Entre Ríos</b>, Centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior.
De acuerdo al parte del SMN, las lluvias y tormentas afectarán el área de cobertura durante las próximas horas, algunas presentando fuerte intensidad siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La situación podría presentar periodos con mejoramientos temporarios.