Deportes

TNA: Echagüe derrotó a Uncaus y se metió en los Cuartos de Final

Ganó por 83 a 70 al conjunto chaqueño y de este modo cerró la serie 2 a 1 a su favor. El conjunto de Ignacio Barsanti se llevó un encuentro sumamente equilibrado y logró la clasificación.

21 de Marzo de 2015
Echagüe hizo lo correcto y volvió a ganar.

Echagüe derrotó por 83 a 70 a Uncaus de Roque Sáenz Peña y ratificó su buen momento. El conjunto de Paraná consiguió la victoria que necesitaba para alcanzar la siguiente instancia del campeonato. El AEC superó a su rival en el tercer y último partido de la llave, cerró el mano a mano 2 a 1 a su favor y ya se instaló en los Cuartos de Final del TNA.

 

El partido fue parejo y con ciertas equivalencias, aunque con Echagüe comando siempre en el resultado. En cada uno de los cuartos el local se hizo acreedor del resultado, entonces, siempre conservó una ventaja.

 

A diferencia del primer y segundo partido, esta vez fue todo más equilibrado. El AEC cerró algo mejor los primeros 10 minutos y así se puso 22 a 19. Después, en el segundo chico, no mostró su mejor forma, no obstante, encontró los resquicios suficientes como para ganar el parcial 16 a 14, lo que le permitió irse al descanso largo arriba por 38 a 33.

 

En el complemento no cambió demasiado la historia, por más que el AEC sacó una luz de 12 puntos, la que poco le duró porque la visita de repente quedó a 4 unidades.

 

En el local los jugadores que desequilibraron fueron Dodson y Ruiz Moreno, ambos bien acompañados con un Jaworski quien se mostró más participativo. Del otro lado, UNCAus lastimó en el perímetro con la capacidad de Mauro Rotschy y en la zona pintada con el rubio Aprea, según constató Paraná Deportes.

 

El 22 a 18 con el cual concluyó el tercer cuarto le permitió a Echagüe arrancar el último parcial arriba 60 a 51.

 

Apretado por el momento y por la necesidad de revertir el panorama, los chaqueños salieron a jugarse todo por el todo. Lo bueno del AEC es que con personalidad y con concentración supo sostenerse en ganador y hasta sacar una luz más que importante, 81 a 68.

 

Echagüe estuvo astuto y no se dejó llevar por los nervios de querer cerrar el partido antes de tiempo. Entonces, trabajó según la circunstancia, lo que le permitió ser más que su oponente.

Echagüe