Deportes

Talleres cayó con La Unión de Charata

El Rojo perdió como visitante en Charata frente a La Unión Hércules-Español por 78 a 76, en el marco de la 12º fecha de la SuperLiga Femenina. Talleres no consigue resultados y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

8 de Junio de 2015
Talleres volvió con las manos vacías de Charata.

Con un doble agónico de Natalia Ríos, el Club Atlético Talleres de Paraná perdió 78 a 76 frente a La Unión Hércules-Española en condición de visitante en el marco de una nueva jornada de la SuperLiga Femenina. El representativo paranaense volverá a presentarse este lunes a las 21 horas frente a Proyección 2020 (Selección Nacional U19).

 

El conjunto dirigido por Cristian Gómez empezó muy concentrado el encuentro y tomó una rápida ventaja de 9 a 3 luego de los tres primeros minutos de juego. Talleres aprovechó a la perfección la posibilidad de correr en el contraataque y con Johanna Puchetti como estandarte se hizo dueño del desarrollo. El equipo mostró buenas señales en la circulación de balón, lo cual lo permitió resolver con simpleza varias ofensivas para terminar arriba el chico inicial por 18 a 13.

 

En el amanecer del segundo segmento Comfort sufrió un duro golpe en la rodilla y se fue a tomar un descanso al banco de suplentes; no obstante, el buen ingreso de Marianela Fontana no afectó la estructura de juego. Con varias suplentes en cancha, el “Rojo” siguió firme y logró mantener una alentadora renta de nueve (17-26) promediando la mitad del cuarto. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto hispano se metió en partido de la mano de Natalia Ríos, quién pese a un tirón en el muslo derecho tuvo sus minutos en cancha (29-29, m. 18). Cuando la visita cerraba mejor el primer tiempo, un “bombazo” sobre la chicharra de la propia Ríos (10 puntos) hizo que Talleres se vaya al descanso al frente por la mínima (32-33).

 

En el regreso de los vestuarios el partido se puso muy friccionado. Inmerso en un bache ofensivo apenas Comfort y Puchetti dieron soluciones para anotar. El anfitrión logró pasar al frente (42-41) y el CAT contestó rápidamente con un triple de Florencia Del Campo. En el epílogo del cuarto el equipo entrerriano continuó sin encontrarle la vuelta para defender a la experimentada Ríos; cambió la zona 2-3 por una marca individual, sin embargo la ex jugadora del Seleccionado Nacional siempre encontró algún camino para dañar. El “Rojo” falló la última ofensiva y llegó a los diez minutos definitivos abajo por tres (53-50).

 

Con el trámite cuesta arriba para el cuadro paranaense, La Unión se catapultó 56-52 tras una jugada de tres puntos de Mónica Nascimento; allí emergió la figura de Puchetti con siete puntos seguidos, incluido un triple, para que Talleres recupere el liderazgo (60-61) con 6´ por jugar. Los árbitros, de muy floja tarea, terminaron de sacar por falta a Comfort, quién sufrió constantes empujones y golpes por parte de las locales sin ninguna sanción por parte de los jueces. Seguidamente el árbitro Walter Navarro (oriundo de Charata) tuvo un fallo inadmisible a nivel reglamentario: habilitó el juego con cuatro jugadoras de Talleres en cancha y le cobró falta técnica al banco de suplentes. La posesión fue de cuatro puntos para el anfitrión.

 

Marina Markovic asumió un rol protagónico y sumó cuatro tantos en fila para equilibrar el electrónico con tres minutos en el reloj (69-69). Arriba en el marcador (70-71) Talleres tuvo en sus manos dos posesiones para estirar la ventaja; sin embargo, no pudo concretar y Ríos, determinante como toda la noche, sumó 2/2 desde la línea de libres y un doble para que el conjunto chaqueño se vaya al frente 74 a 71. Tras un tiempo muerto pedido por Pata Gómez el Rojo se arrimó a uno tras un par de libres de Markovic.

 

En un trámite colmado de nerviosismo, la última posesión para cerrar el juego era propiedad de Talleres con el marcador igualado en 75. Pero Mariana Reggi dio un mal pase y tras un robo de La Unión, otra vez Ríos, sepultó las esperanzas de Talleres con un doble sobre la chicharra decisiva. Triunfo chaqueño 78 a 76 y nueva caída del Rojo, que ahora quedó en la parte baja de la tabla con marca de 4 triunfos y 7 derrotas.

Grinóvero y Comfort jugaron pese a no estar en optimas condiciones

 

La estadounidense Lady Comfort sufrió un golpe en el dedo pulgar de la mano izquierda en el encuentro del viernes frente a Tokio de Posadas y pese a entrenar de forma liviana en la jornada de sábado, anoche ingresó entre las titulares. Un vendaje en su mano le permitió jugar casi normalidad.

 

La armadora Anahí Grinóvero, que sufrió un corte en el párpado del ojo izquierdo y recibió dos puntos de sutura en Posadas, pudo ser de la partida con normalidad. La Rusa, capitana del equipo, jugó con el ímpetu y la intensidad que acostumbra, sin mostrar rastros de la lesión.

Superliga Femenina