Deportes

Tabaré Viudez tendría todo arreglado para transformarse en el primer refuerzo de River

De cara a la Semifinal de la Libertadores, el Millonario necesita reforzarse. Por esto, la dirigencia de Núñez se movió y habría cumplido con uno de los más grandes deseos de Gallardo, sumar al uruguayo Viudez, quien firmaría por tres años.

11 de Junio de 2015
River desembolsaría 2.500.000 de dólares por el uruguayo Viudez.

A paso lento y cauto comenzó el mercado de pases mientras el fútbol de Primera entró en receso por la disputa de la Copa América. Y mientras Nicolás Bertolo se convierte en la primera novela al ser disputado por tres de los cinco grandes (River, San Lorenzo y Boca están detrás de él), en Núñez no se detuvieron y apuntaron a la vez a otros frentes.

 

En esta ocasión parecen estar a punto de cumplirle un viejo deseo a Marcelo Gallardo. Es que luego de la incesante cantidad de vueltas que se produjeron en el anterior libro, ahora sí tendrían cerrada la incorporación de Tabaré Viudez (delantero a quien tuvo como compañero y dirigido en su paso por Nacional de Uruguay). Luego de aquella interminable disputa que se dio en el verano con el Kasimpasa -cuando se había arreglado su desvinculación a cambio de un millón de dólares, los turcos pidieron de un momento al otro el doble de dinero y todo se trabó-, el 'charrúa' logró desvincularse hace aproximadamente un mes y medio.

 

Enterados de esta situación, en el Millonario no demoraron en volver a la carga y le pusieron todas las cartas sobre la mesa: la intención de contratarlo persistía, pero no contaban con el cupo de extranjeros necesario como para sumarlo en ese entonces. Y el uruguayo decidió esperar a River, por lo que ahora habrían sellado un acuerdo. El atacante se sumaría a cambio de 2.500.000 de dólares y firmará contrato por tres años una vez que el cupo se libere.

 

En la Banda confían en que contarán con el lugar ante las probables salidas de alguno de los dos colombianos (a Teófilo Gutiérrez lo quieren el San Pablo y Corinthians de Brasil, mientras que Álvarez Balanta podría partir a buscar más rodaje en otro lado). Asimismo, otro de los que podría dejar el cupo es su compatriota Rodrigo Mora, quien vuelve a ser buscado desde Arabia (ya en el verano lo quiso el Al Nassr y se quedó por pedido del club). En el peor de los escenarios, si ninguno emigrara, esperan a que ya le salga a Mora el trámite de la ciudadanía que había iniciado tiempo atrás.

Fútbol River Tabaré Viudez