Deportes

Superliga: Derrota de Talleres ante Rocamora en el choque entrerriano

El Club Atlético Talleres perdió 77 a 69 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en condición de local en el marco de una nueva jornada de la SuperLiga Femenina. El Rojo había vencido el sábado a Unión Florida

14 de Noviembre de 2016
El CAT no pudo con Rocamora.

El encuentro se disputó ante un gran marco de público en el estadio del "Rojo" en la capital de la Provincia de Entre Ríos.

 

Rocamora contó con una estupenda actuación de Lisdeyvi Martínez, que aportó 24 puntos (7-14 dobles y 10-12 libres), secundada Sabrina Scevola con 19 unidades y 11 rebotes. Por su parte, en el equipo paranaense sobresalieron las cubanas Leidys Oquedo, quien sumó 31 tantos y 7 recobres, y Yuniesky Bouly, con 19 y 14, respectivamente.

 

Pese a tener ventaja en el marcador desde los primeros instantes, el "Rojo" se mostró errático en ofensiva con cuatro pérdidas en poco más de cuatro minutos (6-4). Ríos fue se cargó el ataque del elenco de "La Histórica" para mantenerse a tiro; no obstante, las cubanas Bouly (8 puntos) y Oquendo (5) lideraron un pasaje favorable para el local en el epílogo del segmento. La férrea defensa de Talleres hizo efecto sobre su rival, que tiró apenas para un 20% de cancha (3/15) en ese tramo.

 

Rocamora volvió al juego con mucha intensidad y pasó por encima a su rival; Martínez y Sabrina Scévola desequilibraron en cada ofensiva para que el equipo uruguayense se dispare por diez (42-52) en el marcador. En el anfitrión fue todo desconcierto, demasiados espacios cedidos en su pintada y escasa claridad con el balón en las manos. Suarez dispuso de otro ingreso muy productivo al partido y Rocamora sacó una máxima de 14 (46-60, m. 28). El cuadro de la capital de la provincia estaba hundido en sus propias limitaciones pero en el peor momento emergió la cubana Oquendo con dos triples consecutivos para llevar adelante un parcial de 8-0 que le permitió regresar al juego. Rocamora llegó al último período arriba 62 a 54.

 

El inicio del cuarto chico sumamente parejo, con intercambio de canastas. Oquendo y Piñeiro metieron dos libres cada una y Talleres se puso a seis (63-69, m. 36) en un trámite muy desfavorable. Pero Rocamora continuó fuerte y equilibrado en ambos costados de la cancha para encaminar una victoria muy importante para sus aspiraciones de alcanzar la próxima instancia. La cubana Martínez concluyó su faena con un par de conversiones para concretar el festejo uruguayense.

 

Prensa CAT

Basquet Talleres Superliga Femenina