Policiales Cerca del arroyo Colorado

Sofocaron un incendio de pastizales y cañaverales en Paraná

La cuarta intervención del día fue en calle Zaccaro, cercano de unas viviendas. “Se trabaja más que nada con devanadera. Son incendios más que nada fáciles de contener”, explicó a Elonce Santiago González, de Bomberos Voluntarios.

13 de Agosto de 2024

Continúa el arduo trabajo de generar conciencia y de sofocar incendios en la ciudad de Paraná. Este martes, en horas de la tarde, hubo un total de cuatro intervenciones, donde la última fue en calle Zaccaro, a metros del arroyo Colorado. Intervinieron dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores.

 

Santiago González, integrante de Bomberos Voluntarios, informó: “La tarea en el lugar ya se ha terminado. Se repite la situación, ya es la cuarta salida de la guardia de la tarde. Se trata de un incendio de cañaveral, pastizales y basura. El riesgo más grande era la cercanía con las cosechas del lugar”.

 

 

“Se trabaja más que nada con devanadera. Son incendios más que nada fáciles de contener”, explicó sobre el trabajo. Además, agregó: “Por suerte no había viento. Veníamos de otros lugares donde sí había”.

 

Recomendaciones para los vecinos

 

Cabe destacar que estos incendios se producen por varios factores. Uno de ellos fue la helada que han caído a lo largo de todo el invierno. Además, la sequía del pasto también produce una facilidad para el avance de las llamas.

 

 

En la misma línea, manifestó: “Lo que hay que tener en cuenta es que el fuego es difícil de controlar. Por ahí sopla un poquito más de viento y todo se descontrola. Es recomendable evitar tratar de realizar estas acciones. Puede resultar peligroso para daños materiales o los mismos vecinos de la zona”.

 

Otros trabajos en la zona

 

En ese sentido, comentó: “La primera salida que tuvimos fue detrás de los vagones del cuartel. Se trató de un incendio de tres vagones de forma intencional. Se trabajó en conjunto con Bomberos Zapadores”. Luego vino una intervención “en calle Selva de Montiel para el lado del volcadero, donde también hubo un incendio de pastizales”. Por último, tuvieron que recurrir “a un asentamiento en la villa 351, que se repetía un incendio en la barranca con pastizales y cañaveral cerca de viviendas”.

Incendio