Deportes

Sionista y Estudiantes de Concordia cierran la fase regular

El Centro Juventud ya no tiene chance de avanzar escalones en la tabla y ganar no lo sacará del último lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El Verde necesita festejar en el estadio Moisés Flesler para se quinto. A las 21.30

9 de Mayo de 2015
Sionista juega su último partido antes de los playoffs.

En Paraná cerrarán la temporada regular el local Sionista (9º en el Norte con 18-33, 35.3%) y Estudiantes de Concordia (5º con 23-28, 45.1%), quien se juega sus chances por una mejor ubicación en las posiciones.

 

El dueño de casa quedó condenado hace un par de fechas a tener que jugar los playoffs de la reclasificación y sin ventaja de localía, siendo Libertad el rival de turno. Sioni no le pudo encontrar nunca la vuelta a esta temporada pese a tener buenas piezas desde lo individual.

 

Lo cierto es que esta noche intentará cerrar esta fase inicial con una sonrisa para encarar de otra manera lo que se vendrá en la postemporada. Y claro, además tratará de cortar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, la última de ellas en casa frente a La Unión (94-89).

 

Sebastián Svetliza tendrá a todo su plantel a disposición, incluido Marcos Saglietti, quien llegó con lo justo al último juego tras dejar atrás un cuadro gripal, pero ya se encuentra recuperado. Darren Phillip es la pieza principal de la ofensiva paranaense, con promedios de 16.5 puntos y 9.4 rebotes.

 

Estudiantes, por su parte, sí tiene mucho por jugar. Y es que una mejoría general en las últimas semanas, más el bajón de Olímpico, lo puso en una buena posición para quedarse con el quinto lugar de su Conferencia.

 

Tanto el Verde como los de La Banda comparten el mismo récord (23-28), pero el desempate favorece a los de Concordia, por lo que una victoria propia o una derrota del Negro le asegurará el quinto lugar. Pero claro, si pierde y gana su rival en esta carrera, terminará sexto.

 

Los de Concordia están en plena racha de tres triunfos consecutivos: en casa frente a La Unión (87-69) y Quilmes (93-91); y en Santiago nada más y nada menos que frente a Quimsa (89-74). De hecho, ante la Fusión, el mejor de la temporada, sumó dos victorias en ocho días (antes, 67-56 en casa), por lo que la confianza para encarar lo que viene es bastante alta.

 

Para esta noche, Hernán Laginestra tendrá un baja importante y se trata del base titular, Nicolás Ferreyra (8.7 puntos y 1.5 rebotes de promedio), quien se perderá su tercer partido seguido por un desgarro en el aductor derecho. Alejandro Zilli, quien arrastra una contractura en el sóleo de la pierna izquierda, tendrá algunos minutos mientras termina de recuperarse. De todas maneras, el mayor poder de la plantilla está en dos de sus extranjeros, Reynaldo García (18.3 puntos y 5.7 rebotes de promedio) y Demetrius Treadwell (15 y 8.9).

Básquet