Deportes

Sionista va por la recuperación ante Regatas Corrientes

El conjunto paranaense visita a uno de los elencos de mayor calidad de la competencia. El encuentro, que forma parte de la continuidad de la segunda fase, arranca a las 21.30 con arbitraje de Sergio Tarifeño y Sergio Brítez.

15 de Diciembre de 2015
Tras la dura goleada, Sionista busca recuperarse ante Regatas Corrientes.

Está claro que el Centro Juventud no solo recibió un fuerte cachetazo sino además desnudó las falencias más elocuentes que puede mostrar un plantel: le ganaron en el juego, en la actitud y en la fortaleza mental.

 

Ahora bien, no es correcto referirse a que esta goleada solo fue producto de una mala noche. Hacerlo es ignorar los problemas que tiene Sionista como equipo. En sí, no es la primera vez en la temporada que recibe una tremenda paliza. Le pasó en diferentes encuentros, inclusive en sus dos anteriores enfrentamientos ante La Unión en Paraná, donde no solo le ganó por mucho, sino que le pintó la cara.

 

En el reciente encuentro en Formosa, Sionista llegó a perder por 46 puntos de diferencia. En ningún momento mostró reacción o idea alguna como para salir del mal momento. A todo ello, el conjunto entrerriano hoy tiene una dura prueba. Enfrenta a Regatas de Corrientes, uno de los elencos de mayor calidad de la competencia.

 

El encuentro, que forma parte de la continuidad de la segunda fase, arranca a las 21.30 con arbitraje de Sergio Tarifeño y Sergio Brítez. En la visita podría tener minutos Facundo Giorgi, quien por una tendinitis en la rodilla derecha no estuvo en el partido pasado. Con la derrota del domingo, el Centro Juventud pasó a tener record negativo en la competencia: 10 victorias y 11 derrotas. Está claro que esta noche el foco de atención estará puesto en la reacción del plantel, en como asimilará esta dura goleada.

 

En este contexto, Sionista no solo se enfrentará con un durísimo rival, sino que también jugará ante sí mismo. El resolver situaciones propias, de falencias y limitaciones internas, también son desafíos por resolver.

 

Del otro lado estará el conjunto de Nicolás Casalánguida, un oponente que a pesar de no contar con Paolo Quinteros, no deja de tener una plantilla de renombre. El entrerriano sufrió semanas atrás una fractura en una de sus manos y su regreso está previsto para mediados de enero, señala El Diario.

 

Regatas llega estimulado al duelo de hoy después de lograr una muy buena victoria ante Obras Basket, a quien derrotó por 88 a 69. Los correntinos no solo son peligrosos por los muy buenos jugadores con los que cuenta, sino además por lo que producen. Actualmente tiene la segunda mejor defensa del campeonato. Le convierten 76.7 puntos por noche, custodia que solo es superada por Gimnasia Indalo, a quien le anotan tan solo 75.7.

 

PROGRAMACIÓN

ESTA NOCHE

A las 21.30, San Martín-Obras (Rougier-Martinetto)

A las 21.30, Regatas-Sionista (Tarifeño-Brítez)

A las 22, La Unión-Gimnasia Indalo (Chiti-Guzmán)

Básquet Liga Nacional Sionista