Deportes

Sionista buscará recuperarse como local ante Regatas Corrientes

El Centro Juventud vuelve a salir al campo de juego, en esta oportunidad, para medirse ante Regatas, uno de los favoritos a la lucha por el título. El elenco de Svetliza buscará ganar tras dos derrotas seguidas. JUegan desde las 21.30

27 de Febrero de 2015
Sionista buscará ganar en el Moisés Fresler.

A esta altura de la temporada, está claro que Sionista es un elenco totalmente impredecible, que sufre de sus limitaciones y que le cuesta encontrar claridad cuando el panorama es oscuro. En este momento, una de las incógnitas pasa por saber cuál será su reacción después de dos actuaciones totalmente diferentes pero con mismo resultado, la derrota.

 

La falta de equilibrio y madurez hacen que el elenco de Sebastián Svetliza no encuentre química de equipo, entonces, todo le cuesta, todo le incomoda. No juega con naturalidad, sino que fuerza, choca y se auto limita.

 

En busca de encontrar algo de calma y al menos un rato de satisfacción, Sionista afrontará esta noche una nueva oportunidad. Será su tercera presentación seguida en condición de local, racha que hasta aquí ha sido totalmente negativa.

 

La derrota ante Gimnasia Indalo y la caída ante San Martín de Corrientes lo volvió a poner en una situación desfavorable. Venía entonado después de festejar en Junín, pero otra vez se chocó con la triste realidad.

 

El Centro Juventud vuelve a salir al campo de juego, en esta oportunidad, para medirse ante Regatas de Corrientes, uno de los favoritos a la lucha por el título pero que llega disminuido por las lesiones y las dolencias. La visita siente el trajín de jugar doble competencia, la Liga Nacional y la Liga de las Américas, entonces no está a pleno.

 

El partido está programado a las 22 en el estadio Moisés Flesler y corresponde a una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional.

 

REACCIONAR. En este presente de piso inestable, Sionista busca encontrar ubicarse en terreno seguro. Para hacerlo, debe tratar de elevar de calidad de juego y para ello el trabajo en equipo es esencial.

 

Los de Svetliza vienen de dos producciones totalmente diferentes. Contra Gimnasia anotaron solo 48 puntos y su rival 65. Trabajó bien atrás, pero muy mal adelante.

 

Contra San Martín terminó con 90 tantos y su adversario con 93. Hicieron una interesante ofensiva pero la custodia a su canasto fue muy mala. Dos actuaciones, dos manera diferentes de actuar, derrotas en ambos casos.

 

Desde hace tiempo Sionista es la segunda peor ofensiva de campeonato. Promedia 72.9 por partido, solo superado por Ciclista de Junín (71.6). El no conseguir resultados adelante, lo frustra y lo debilita. Encima, ni siquiera encuentra calma ni cuando juega en su casa. En total jugó 16 partidos de local, ganó solo 8, un 50 por ciento.

 

COMPLICADO. Regatas llega rengo a Paraná. Tiene dificultades físicas en varios de sus elementos, por lo que su presencia no es como pretende. La participación de los correntinos tanto en la Liga Nacional como en la Liga de Las Américas desgastó al plantel.

 

Justamente, los orientados por Nicolás Casalánguida hace algunas horas arribó al país tras participar en Cancún del Cuadrangular Semifinal, instancia en el cual quedó eliminado.

 

Tras perder el sábado pasado contra Pioneros de Quinta Roo 70 a 58, completó su participación con un plantel muy reducido. Sufrió las ausencias del entrerriano Paolo Quinteros (contractura en el aductor izquierdo), Andrés Landoni y Pablo Espinoza (molestias físicas).

 

Desde ya que el gran objetivo de la visita será recuperar a los lesionados. Encima, tantos viajes de por medio, provocó que el grupo se divida y no entrene como se esperaba.

 

Tras el regreso desde Cancún, algunos se quedaron un par de horas en Corrientes. En este sentido, Phillip Mc Hopson, Paolo Quinteros, Nicolás Brussino, Marcellus Sommerville y Hakeen Rollins, junto a Nicolás Casalánguida, se trasladarán ayer a Paraná y se unieron con el resto del plantel que desde el miércoles está en la capital entrerriana.

 

“Estamos en una situación delicada en cuanto a la recuperación de algunos jugadores por molestias físicas”, reconoció el DT Casalánguida en declaraciones a radio La Red de Corrientes.

 

Al margen de ello, Regatas no deja de ser un elenco peligroso. Es cierto que está en problemas, pero le sobra capacidad.

 

¿Juega Paolo?

 

El colonense Paolo Quinteros sufrió una fuerte contractura en el aductor izquierdo. En su momento sospecharon de un posible desgarro, aunque los estudios realizados en Corrientes descartaron esa posibilidad. La duda es si va a jugar esta noche ante Sionista. Según se supo, el cuerpo técnico esperara a su figura hasta último momento.

 

Por su parte, Pablo Espinoza, sobrecarga en los isquiotibiales, y Hernando Salles, esguince de rodilla derecha, evolucionaron favorablemente. Tendrían minutos en el partido de hoy.

 

A su vez, Andrés Landoni arrastra una distensión en su rodilla derecha. El ex Echagüe estará ausente esta noche.

 

Paraná Deportes.

Liga Nacional