Deportes

Sionista buscará la recuperación ante San Martín de Corrientes

Tras las derrotas ante La Unión y Regatas, el equipo de Sebastián Svetliza irá por una victoria en la capital correntina. El encuentro arrancará a las 21.30 y será arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

29 de Enero de 2015
San Martín y Sionista vuelven a enfrentarse en Corrientes.

El elenco que dirige Sebastián González, pudo sacar adelante un complicado encuentro frente a Estudiantes de Concordia, al que venció de local 68-64 el lunes último con una buena actuación del ala pivote John De Groat, quien marcó 14 puntos

Si los correntinos ganan, quedarán un paso del segundo lugar de la Conferencia Norte que ostenta Regatas con un récord de 17 triunfos y 10 caídas.

 

“En líneas generales hicimos un muy buen partido. Durante 35 minutos se jugó a lo que Sionista quería. Nos desconcentramos cinco minutos y ante un equipo de la jerarquía como lo es Regatas y más en su cancha lo pagamos muy caro”, explicó Lucas Goldenberg, que ante el Fantasma cerró 6 puntos y 4 rebotes.

Respecto a los partidos que está disputando en la ruta su equipo, “vinimos a la gira de visitante con el objetivo de, por lo menos, llevarnos un partido”, explicó el alero, quien consideró que les queda por delante “quizás el más difícil por el buen momento que está viviendo San Martín”. No obstante, recordó que vienen de jugar contra un Regatas “que es el último finalista y en su estadio, y pudimos desarrollar el juego que queremos”. Pensando en lo que se viene, “me parece que tendremos que evitar los minutos de desconcentración y pienso que nos podemos llevar la victoria”, explicó el nacido en Córdoba, que ante el conjunto de Nicolás Casalánguida jugó nada más y nada menos que 31.58 minutos, motivo por el cual opinó: “No está bueno tener muchos minutos debido a que un compañero está lesionado.

 

Pero no depende de nosotros y lo que intentamos con el resto de los chicos es aprovechar la oportunidad. Estamos preparados para tomar más decisiones y jugar mayor cantidad de tiempo. La capacidad la tenemos porque el equipo y el director técnico nos brindan la confianza que necesitamos para intentar hacer las cosas lo mejor posible”, señaló en diálogo con <i>El Diario</i>.

 

Sabido es que el base Jeremías Sandrini ni siquiera viajó ya que se recupera de una pubalgia y que, si bien está con la delegación, Byron Johnson sigue sin entrar porque padece un desgarro. Asimismo, quien también ha quedado al margen en lo que va de esta gira es Marcos Saglietti, cuya contractura en el isquiotibial lo volverá a dejar afuera. A estos jugadores, ahora se incorpora a la lista Dagoberto Peña, quien tiene problemas en los tendones de la rodilla izquierda, lo que lo pone en duda para esta noche.

Liga Nacional