Un hombre de 38 años dejó el viernes su automóvil Fiat Duna estacionado y este lunes por la mañana, al llegar a su lugar de trabajo, notó que el rodado no estaba. La Policía de Gualeguaychú logró recuperarlo en un allanamiento, pero no se reportaron detenidos por el robo.
La víctima del robo radicó la denuncia correspondiente por el robo y, tras la intervención policial, se chequearon los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en calles Sarmiento y Concordia. En esas imágenes quedó esclarecido que el domingo por la tarde dos hombres a bordo de un Fiat Uno estacionaron delante del Duna y se lo llevaron enganchado de tiro. Hicieron toda la simulación que se trataba de un arreglo, publicó El Argentino.
En esas imágenes se advirtió que salieron por Sarmiento y doblaron en Concordia a contramano. Pero fue la punta del iceberg para los investigadores que comenzaron a hacer el seguimiento a través de distintas cámaras de seguridad y este lunes por la tarde se realizó el allanamiento en el lugar donde se sospechaba que lo habían guardado.
El procedimiento se cumplió en una vivienda de calle Martínez Paiva al 1900, donde se localizó el Fiat Duna en el interior garage, pero además se halló el Fiat Uno que lo había llevado de tiro y un tercer vehículo que tenía el chasis y el motor cambiado. La Policía identificó al propietario del lugar e informó lo sucedido al fiscal Facundo Álvarez, pero no se ordenó la detención del hombre y sólo quedó supeditado a la causa.