Continúa la vacunación contra el coronavirus a jóvenes mayores de 18 años en el Complejo Escuela Hogar de Paraná. Para la jornada se programaron 900 turnos. Elonce TV rescató el testimonio de algunos de los que aguardaban en la fila para recibir su primera dosis de Sinopharm.
“Para inmunizarse contra esta porquería de virus”, aseguró un joven de 22 años que, según contó, hubo familiares que “la pasaron mal” por la enfermedad. Consultado al muchacho cómo transcurre la pandemia, éste indicó que “se extraña salir y estar en familia”.
“Para cuidar a la familia y volver a una cierta normalidad que teníamos previo a la pandemia. Cualquier vacuna está bien, la desarrollaron científicos y así que hay que confiar porque es la mejor alternativa que tenemos”, fue el testimonio de otra joven.
Otra joven dio cuenta de su “tranquilidad” al recibir el turno. “Es difícil para uno que es joven, que asiste a la facultad donde el entorno cercano está ahí, con la pandemia se complicó el mantener los vínculos sociales”, comentó al dar cuenta sobre cómo transitó esta etapa.
“Estoy muy contenta de recibir el mensaje, y con una tranquilidad enorme porque tuve coronavirus el año pasado, los síntomas fueron bastante complicados para mí y mi familia, así que recibir la vacuna es un alivio”, ponderó otra mujer que, de acuerdo a lo que refirió, estudia para ser maestra. “Fue difícil el cursado virtual en la facultad, pero la computadora y el classroom nos ayudaron un montón”, indicó al remarcar que “la virtualidad es complicada”.
“Ahora contenta y a esperar a que todo pase”, fue la palabra de otra joven que acababa de recibir su primera dosis.
(Elonce)