Luego de una victoria contundente por 3-0 sobre Chile en el Monumental, la Selección argentina se alista para afrontar el segundo compromiso de la doble fecha FIFA correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El próximo desafío para el equipo dirigido por Lionel Scaloni será enfrentarse a Colombia en Barranquilla, en un partido cargado de emoción y revancha. Los cafeteros tienen en mente la final perdida en la reciente Copa América, en la que Argentina se consagró campeona en el país del norte. El duelo, programado para una calurosa tarde en la ciudad costera, promete ser un verdadero examen para el bicampeón continental y actual rey del planeta fútbol.
En la previa al enfrentamiento, Scaloni expresó su preocupación por el horario del partido, que podría afectar el espectáculo. "Es para todos igual. Lo digo por las comodidades del futbolista. Es verdad que el horario no ayuda al espectáculo", señaló el entrenador antes de partir hacia Colombia.
Dudas
La gran ausencia para este partido será la de Lionel Messi, quien continúa en proceso de recuperación tras la lesión sufrida en la final de la Copa América. Scaloni se enfrenta a dos grandes interrogantes en cuanto a la conformación del once inicial. Nicolás González, con un golpe en el talón, y Alexis Mac Allister, con una sobrecarga muscular, podrían ser sometidos a descanso para dar paso a otros jugadores que esperan su oportunidad en el banco.
En cuanto a los reemplazos, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso se perfilan como los principales candidatos para sustituir a Mac Allister, aunque Paulo Dybala, quien dejó una gran impresión en los minutos que estuvo en cancha frente a Chile, también es una opción viable. El cordobés fue clave en la goleada y mostró una gran conexión con sus compañeros ofensivos.
La última línea de la defensa también presenta dudas. Scaloni está considerando dar la titularidad a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales para lograr un mayor equilibrio en las transiciones defensivas. Esta decisión podría dejar fuera a Nahuel Molina y Nicolás Otamendi. El experimentado central, que lució la cinta de capitán, no estuvo sólido en la zaga central y su lugar podría ser ocupado por Lisandro Martínez, permitiendo que Acuña se desplace al lateral izquierdo.
La palabra de Scaloni
"Estamos evaluando la manera en la que vayamos a jugar. Posiblemente hagamos cambios. Pero vamos a esperar", comentó Scaloni. Además, agregó: “Estamos bien. Reponiendo fuerzas del partido contra Chile. Nico González entrenó diferenciado y Alexis con nosotros. Tampoco es que hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos cómo vamos a jugar. Estamos bien”.
Con una preparación meticulosa y la mirada fija en el partido, La Scaloneta se dispone a enfrentar un crucial desafío en Barranquilla, en busca de mantener su sólido desempeño en las Eliminatorias y consolidar su posición de cara al Mundial 2026.